Miércoles 17.10.2018

EL CARNAVAL TOMA LAS CALLES CORDOBESAS

¿Dónde hay Carnaval en Córdoba este fin de semana?

Este fin de semana se celebra el Pregón del Carnaval 2018, el pasacalles por el entorno del Puente Romano y la fiesta de Carnaval de los niños. 

Pasacalles de Carnaval III
Pasacalles de Carnaval III
¿Dónde hay Carnaval en Córdoba este fin de semana?

Después de la resaca de la Final del Concurso de Agrupaciones Carnavaleras de Córdoba, en el Teatro Góngora, los cordobeses ya se preparan para celebrar el que denominan como “el verdadero Carnaval”, aquel que no se celebra en el interior de una sala rodeada por cuatro paredes, sino en la calle, el de verdad. Así, con los papelillos y las serpentinas casi listas serán un total de tres citas importantes a tener en cuenta para disfrutar plenamente de esta celebración. 

En primer lugar, el pistoletazo de salida del Carnaval en la calle lo dará esta noche Carmen García, más conocida como la ‘Kosky’, que protagonizará en la plaza de las Tendillas, a las 19.30 el Pregón del Carnaval 2018. Según anunció la propia pregonera está “muy orgullosa con este nombramiento” y, aunque esté “un poco asustada, se siente arropada”. El Pregón, en esta ocasión “será muy dinámico”, por supuesto habrá carnaval, contará con un artista, con su grupo de toda la vida, y “se será bastante ameno”. 

Tras la intervención de la ‘Koski’, se procederá a la entrega de los premios a las agrupaciones ganadores del concurso de este año y seguirá una noche al más puro estilo carnavalero. Ya, el domingo, habrá más celebración en la calle, ya que tendrá lugar el pasacalles de las agrupaciones por el Puente Romano, llenando de color y alegría el entorno de la Judería cordobesa, a partir de las 11.30 horas. A su vez, los pequeños también tendrán una cita con el Carnaval cordobés, a través de la Fiesta Infantil que tendrá lugar a las 12.00 horas en el entorno de la plaza de las Tendillas.