sábado 04.07.2020

LA PRIMERA FASE SE CELEBRARÁ EN MAYO Y LA FASE FINAL TENDRÁ LUGAR EN JUNIO

La Diputación de Córdoba convoca el XVI Certamen de Jóvenes Flamencos

La delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz presenta junto al coordinador del programa, Antonio Arcos, el Certamen de Jóvenes Flamencos. Los ganadores tendrán la oportunidad de demostrar su habilidad durante 9 galas por la provincia

Presentacion del XVI Certamen de Jóvenes Flamencos
Presentacion del XVI Certamen de Jóvenes Flamencos
La Diputación de Córdoba convoca el XVI Certamen de Jóvenes Flamencos

La Diputación Provincial de Córdoba ha presentado la convocatoria para el XVI Certamen de Jóvenes Flamencos en la que la principal novedad es el aumento del límite de edad para inscribirse que se aumenta a los 35 años. Así, con este incremento de cinco años para poder participar, desde la Diputación se espera "una mayor participación así como más oportunidades para los artistas cordobeses".

Otra novedad para esta edición es una fase preeliminar que consistirá en la acreditación por parte de quienes se inscriban de que son cordobeses o residen en la provincia, tomando como fecha de referencia el día anterior a la publicación de las bases para la inscipción.

Tal y como ha anunciado el coordinador del certamen, Antonio Arcos, las modalidades para la edición de 2018 serán las mismas destacando la modalidad de Cante, dividida por edades: por un lado los participantes de hasta 22 años, y por otro, los participantes de entre 23 y 35 años. En las modalidades de Guitarra de acompañamiento, Guitarra solista y Baile, sólo habrá una competición para todos los que se hayan inscrito.

El premio será de 350 euros por gala para los ganadores de cada modalidad excepto en la modalidad de Baile que será de 800 euros por el acompañamiento. El premio para los finalistas de esta decimosexta edición será participar en una gala, mientras que el de los ganadores, además del beneficio económico, será participar en nueve galas que "le presentan a los artistas una oportunidad inmejorable para darse a conocer exhibiendo sus cualidades en las diferentes modalidades del flamenco", ha señalado la delegada de Cultura, Marisa Ruz,

El jurado estará compuesto por Antonio Fernández "Fosforito",  Manuel Moreno Maya, Rafael Rodríguez "Merengue de Córdoba", Cristina Hoyos y Manuel Martín Martín.

Las fechas definitivas para la inscripción y de la celebración de las fases del certamen serán publicadas en los próximos días por la Diputacion de Córdoba.

Comentarios