Moda cordobesa

Cuando la moda se fija en la 'mujer real'

La diseñadora María Diván abre su primera tienda en Córdoba con un desfile de mujeres entre las tallas 36 y 54

Moda para las mujeres reales 6
photo_camera María Diván (segunda por la derecha) con algunas de sus modelos para vestidos de fiesta FOTOS: Calendra photography

La joven diseñadora lucentina María Diván (MD), especializada en moda nupcial y de fiesta, principalmente, acaba de abrir en la capital cordobesa su primera tienda, ubicada en el vivero Las Lojas de la Avenida de la Fuensanta, y lo ha celebrado con lo que ha sido el primer desfile de "mujeres reales", como ella misma lo ha bautizado, o lo que es lo mismo con modelos de entre 18 y 42 años con tallas comprendidas entre la 36 y la 54.

La inauguración (el pasado día 20, a las 20.30 horas) ha resultado ser un auténtico éxito de público y ha servido para presentar en exclusiva "una muestra de su nueva colección de novia para chicas con curvas, bastante pionera, porque la moda le cuesta aún ignorar los estereotipos que hacen tanto daño a esta sociedad", en palabras suyas. Y es que "la moda no esta ligada a una talla ni a la edad y quiero demostrar que la naturalidad de las mujeres es lo que debe primar en el siglo XXI". Fue, en definitiva, una noche mágica, donde se palpo la emoción y que contó con música en directo.

Moda para las mujeres reales

María Diván es una joven diseñadora de 27 años y que pretende que su empresa pueda romper con los cánones de belleza establecidos por la sociedad. Su apuesta este año es por una colección para novias con curvas, llamada 'Al natural'. En este sentido, MD busca "diseñar los sueños de todas las novias que confíen en ella, ofreciéndoles diseños personalizados, originales, exclusivos y adaptados a sus gustos y posibilidades económicas".

Proveniente de una familia trabajadora y artesana, fue la mayor de cinco hermanos, y su vocación por el diseño es una herencia de familia, puesto que su padre es zapatero y su madre, costurera y eso permitió que pronto sintiera inquietud por la creación. De hecho, desde pequeña ya mostraba pasión por el diseño y la moda creando vestidos para sus muñecas, disfrazando a sus hermanas y mostrando creatividad en todo lo que hacía.

Polifacética, emprendedora y con gran afán de aprendizaje. Estas virtudes han hecho posible que saltara al mundo de la moda en 2013 vendiendo vestidos de novia para otras marcas y, tras bambalinas, creaba sus propias joyas y complementos que luego vendía. Durante tres años estuvo rodeada por el mundo de las bodas, sus eventos, su organización, la fotografía y las novias, y todo aquello le dio las fuerzas y el coraje para empuñar un papel y lápiz y diseñar sus propios vestidos.

Moda para las mujeres reales 7

Durante este tiempo pudo observar carencias y problemas que acontecían a muchas novias y quiso basar su política en dar solución a estas dificultades. Es decir, el precio elevado de los vestidos, que no estaban al alcance de todas las novias, mientras que muchas mujeres, por la talla, tenían que arreglar luego los vestidos de fiesta que se compraban. Ello la motivó para diseñar vestidos a precios mas accesibles y a medida, que se ajustaran a todos sus cuerpos.

Eso implica que todos sus vestidos son realizados a medida para cada novia, y que mantiene sus precios para todas las tallas. Otro de los puntos mas importantes para la marca es la accesibilidad, y eso significa que los vestidos se mantienen en precios asequibles, de entre 590 y 1.400 euros. La primera de sus colecciones se llamaba 'Grecia y Roma', con la idea de realzar la belleza, la sensualidad y elegancia de todas las novias. La segunda, 'Natural', es la que se presentó el pasado día 20.

Moda para las mujeres reales 1

Moda para las mujeres reales 8

Moda para las mujeres reales 5