Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

TEST PARA SUPERDOTADOS

¿Se cree usted más listo que nadie? Mensa le reta a medir su inteligencia

La Asociación de Personas con un Alto Conciente Intelectual, Mensa, va a poner en marcha tres sesiones con test de inteligencia supervisados en Córdoba
Cartel de la asociación Mensa
Cartel de la asociación Mensa
¿Se cree usted más listo que nadie? Mensa le reta a medir su inteligencia

La Asociación de Personas con un Alto Conciente Intelectual, Mensa, va a poner en marcha tres sesiones con test de inteligencia supervisados. Las citas son en el  Centro Cívico Fuensanta (Calle Arquitecto Sáenz Santamaría), el viernes 20 de septiembre a partir de las 18:00; en el Instituto de Educación Secundaria Averroes (calle Motril), el martes 24 de septiembre a las 17:30; y por último en la Casa de la Juventud (calle Campo Madre de Dios),el sábado 28 de septiembre a las 12:00.

Así lo indica la asociación Mensa en una nota remitida a este periódico. Según su coordinador en la ciudad, el profesor del instituto Averroes, Álvaro Luque "el fin no es otro que dar un recurso intelectual y personal a la gente que siendo superdotado quiera conocer a un grupo afín y, también, dar un empuje al grupo local para que siendo muchos más podamos aportar más a la cultura cordobesa".

Según la nota remitida por Mensa, la superdotación intelectual se presenta en el 2% de la población mundial. La asociación indica que tiene unos 130.000 socios en el mundo y 2.500 en España. Para formar parte de ella hay que superar el test que propondrán en los lugares mencionados y que, siempre según la organización, coloca a la persona por encima del 98% general en cuanto a capacidades intelectual. La gran mayoría de miembros son adultos, sigue explicando Mensa, pero se puede hacer el test a partir de los 14 años, ya que también existe un sector joven.

Los interesados se pueden apuntar en este enlace.
 

Comentarios