Martes 18.09.2018

LA EMPRESA ENCHUFESOLAR VA A INSTALAR UN POTENTE CAMPO DE PANELES SOLARES DE AUTOCONSUMO

Cordoplas se suma a la "revolución del autoconsumo" de energía solar

La empresa cordobesa implementa su estrategia de producción sostenible con la instalación de un campo de paneles solares para autoconsumo energético. 

Instalación de placas solares
Instalación de placas solares
Cordoplas se suma a la "revolución del autoconsumo" de energía solar

La empresa Enchufesolar va a instalar un potente campo de paneles solares de autoconsumo en la cubierta de las instalaciones que tiene en La Carlota la empresa Cordoplas, dedicada al reciclaje de material plástico a través de procesos mecánicos.

Con esta instalación, Cordoplas va a implementar su estrategia de producción sostenible con el medio ambiente, una de sus principales señas de identidad, a partir de la producción de su propia energía gracias a un total de 307 paneles solares, que permitirán que el coste de kilovatio por hora producido sea menor de 3 céntimos.

Cordoplas, una empresa puntera del sector del reciclaje de plástico en la provincia y con sedes en Córdoba capital y La Carlota, tiene en esta última sede un consumo anual de red de 4.130 kilovatios por hora (Kwh). Por su parte, la planta proyectada por Enchufe Solar permitirá a Cordoplas reducir su emisión ambiental en 94.054 kilogramos de CO2 al año, equivalente a plantar unos 9.200 árboles.

El ahorro económico también será cuantioso y la compañía verá cómo, durante los próximos 25 años, se reduce su factura de la luz en más de 17.000 euros al año, que irán incrementando, conforme el precio de la luz se encarezca. Todo ello con el añadido de que la inversión se amortizará en un plazo de apenas 5 años.

Y, si para Cordoplas, esta planta fotovoltaica supone un paso más en su estrategia medioambiental, para la compañía lucentina Enchufesolar esta instalación es un paso más como una de las firmas líderes de Andalucía en la instalación de energía solar.

Hablamos de una empresa que, en los últimos meses, ha empezado a operar en Málaga y Sevilla, en muy diversos sectores, a partir de la máxima de llevar las energías limpias a las empresas para hacerlas más competitivas. Todo ello, gracias a un departamento técnico especializado que acompaña al cliente y le soluciona cualquier duda durante el proceso de dar el salto a la energía solar. Una energía que, en definitiva, permite crear una sociedad más sostenible y mitigar los efectos nocivos del cambio climático.

Comentarios