Miércoles 13.11.2019
Cordoba Hoy

ENOLOGÍA

Una cordobesa, seleccionada como jurado de los 'Woman Wine and Spirits Awards' en Londres

En estos premios los vinos y las bebidas espirituosas son catadas solo por mujeres. Se celebran hoy en Londres
La experta en vinos Mara de Miguel
La experta en vinos Mara de Miguel
Una cordobesa, seleccionada como jurado de los 'Woman Wine and Spirits Awards' en Londres

La experta en vinos cordobesa Mara de Miguel ha sido seleccionada como parte del jurado y del panel de cata de los Woman Wine and Spirits Awards, la competición más importante donde los vinos y las bebidas espirituosas son catadas solo por mujeres. De Miguel es la única española en la cita.

Esta competición se celebra hoy en Londres en el prestigioso Royal Thames Yach Club en la milla de oro del barrio de Knightsbridge muy cerca de los almacenes Harrods en el corazón de Green Park.

El jurado está conformado por personas que trabajan como jefes de compras, importadoras, sumilleres y expertas en vino en general de distintos países del mundo.

Mara de Miguel ya formó parte del congreso de Woman in Wine Expo en Amsterdam en este año, dónde mujeres que trabajan desde Australia hasta Canada en la industria del vino participaron en estas jornadas dando visibilidad al trabajo que ejercen a lo largo del año y que pone de manifiesto la importancia de la mujer en un mundo tradicionalmente masculino hasta hace pocos años.

Según el estudio que se realizó en el marco de la pasada edición de Vinexpo, el 80% de las personas que compran vino son mujeres y el y el 60% también lo son.

De manera paralela, en la sesión de la tarde, Mara de Miguel, también será jurado de la competición de la mejor cerveza de toda Europa en el Europe Beer Challenge.

Comentarios