Jueves 13.12.2018
Cordoba Hoy

LVIII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS

Hugo López gana el trofeo 'Desplante masculino' en el Cante de las Minas

DFGFSDEl bailaor cordobés ha asegurado “estar flotando, lleno de alegría. Además, este premio es un poco de todos ellos, de todos mis compañeros”

Ganadores del Cante de las Minas. Fotografía: Web oficial del Festival Internacional Cante de las Minas
Ganadores del Cante de las Minas. Fotografía: Web oficial del Festival Internacional Cante de las Minas
Hugo López gana el trofeo 'Desplante masculino' en el Cante de las Minas

El cordobés Hugo López se ha alzado con el trofeo Desplante masculino dotado con 9.000 euros “tras una brillante ejecución de un taranto y una seguiriya sobre las tablas de la Catedral del Cante”, según la información ofrecida en la web oficial del Festival Internacional del Cante de las Minas. El bailaor cordobés ha asegurado “estar flotando, lleno de alegría. Además, este premio es un poco de todos ellos, de todos mis compañeros”.

Por otro lado, María José Ruíz Morales “María José Carrasco” se ha alzado con la Lámpara Minera de la LVIII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. El máximo galardón del concurso de flamenco más importante del mundo está dotado con 15.000 euros. El jurado ha otorgado la máxima puntuación a esta aspirante de Los Palacios y Villaffranca de Sevilla por su completo recital, donde ha ejecutado de forma magistral la minera.  

El Festival Internacional del Cante de las Minas es un certamen de flamencoque se celebra cada año en La Unión, Región de Murcia, y cuya primera edición fue realizada en 1961. El festival nació como un concurso de canto, sin embargo, se amplió con la incorporación de una sección competitiva de guitarra y una sección de baile; actualmente, el certamen también considera una cuarta sección para instrumentitstas flamencos cuya primera versión se realizó en 2009.

Comentarios