Lunes 24.02.2020
Cordoba Hoy

COLECCIÓN VOLCÁN QUE DERRAMA PLIEGUES

El cordobés Antonio Luque, finalista de la XI edición del Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

El joven creativo competirá junto a otros cinco seleccionados en la gran final del certamen, que se celebrará el próximo 11 de abril en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña

Diseños del cordobés Antonio Luque
Diseños del cordobés Antonio Luque
El cordobés Antonio Luque, finalista de la XI edición del Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

El diseñador cordobés Antonio Luque Carmona, con su colección Volcán que derrama pliegues, ha sido elegido como finalista de la XI edición del Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, organizado por el Cabildo dentro de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife. El creativo, que competirá el próximo 11 de abril en este certamen que se celebrará en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, presentará su colección Volcán que arroja pliegues, una propuesta femenina inspirada en las pinturas del Greco a través de la poesía de Rafael Alberti. 

El diseñador, oriundo de Córdoba, fue seleccionado el pasado día 12 de febrero, entre más de 70 solicitudes procedentes de numerosos países de todo el mundo, por un jurado especializado que, además, designó a otros cinco aspirantes más para competir sobre la pasarela por este prestigioso premio. Los seis jóvenes talentos son: Samuel González Salguero (Barcelona), Marc Phillipe Guerin (Tenerife), Juan Antonio Real Camarero (Sevilla), Lucas Santos Álvaro (Valladolid), José Pérez Rubio (Granada) y Antonio Luque Carmona (Córdoba). 

Uno de ellos será el ganador de un certamen en el que se darán cita representantes del sector textil y cuyo jurado estará presidido, en esta edición, por el modisto Lorenzo Caprile. El objetivo prioritario del concurso es ampliar y consolidar la comercialización y posibilitar el inicio de contactos profesionales que permita al ganador iniciar su carrera en el mundo de la moda.  A la hora de realizar la selección de los finalistas, el jurado ha prestado especial atención a la originalidad, la calidad y la creatividad de los diseños presentados, así como a su innovación y adaptabilidad al mercado y a su viabilidad comercial. 

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, destacó la calidad de las propuestas presentadas, “lo que ha dificultado muchísimo la decisión del jurado”. Recordó que en esta ocasión se han registrado más de 70 solicitudes procedentes de numerosos países de todo el mundo como España, México, Etiopía, Macedonia, Argentina, Italia, Polonia, Estados Unidos y Emiratos Árabes, entre otros, contabilizándose un récord de aspirantes. Asimismo, hizo hincapié  en que a todos los jóvenes que han participado en ediciones anteriores les ha supuesto la posibilidad de iniciar sus carreras en el sector. “Durante los cuatro días que se celebra el Feria Internacional de la Moda de Tenerife, la Isla se convierte en el epicentro de la moda internacional y de la macaronesia con el claro objetivo de potenciar el sector textil y el desarrollo económico”, añadió Medina. 

La propuesta de Antonio Luque consta de diseños repletos de color donde se juega con formas asimétricas que van construyendo siluetas del pasado sobre el actual cuerpo femenino. Versatilidad y cromatismo en un total de 10 looks que desfilarán por la pasarela para vestir a la mujer para la próxima temporada Otoño-Invierno 2019/20. Sudaderas, pantalones, vestidos, monos y túnicas oversize priman entre los outfits que dan forma a esta colección, en la cual destacan las combinaciones armónicas y los detalles exclusivos.

El certamen

El Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, que celebra en 2019 su  undécima edición, se ha consolidado en el sector de la moda como un referente internacional, siendo una de las plataformas más importantes para difundir el trabajo del diseño joven y posicionar a la Isla en lo más alto del  sector textil. En la pasada edición del concurso y de la Feria Internacional, se produjeron más de 82 millones de impresiones en las diferentes redes sociales y plataformas y fue seguido en riguroso streaming por todo el mundo y diversas señales de Televisión nacionales e internacionales. 

El certamen pretende incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria, como es la textil y de la confección, que se ha consolidado como un sector fuerte y dinámico. El jurado del concurso valorará en primer lugar la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados, así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial.

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