Será al mediodía

'Córdoba por la República' plantea una gran movilización en La Calahorra el 14 de abril

Para conmemorar la proclamación de la II República en España

Miembros de córdoba Por la República
photo_camera Miembros de córdoba Por la República

La Coordinadora de Organizaciones Republicanas 'Córdoba por la República' ha convocado para este próximo domingo "una gran movilización", en forma de concentración a las 12.00 horas junto a la Torre de la Calahorra, para conmemorar el 14 de abril, es decir, la proclamación de la II República en España.

A este respecto, y en rueda de prensa, el portavoz de 'Córdoba por la República', Luis Naranjo, ha defendido la necesidad de "plantear un estado republicano que responda a los intereses de la mayoría social", y en ese marco se inscribe el hacer "una convocatoria pública a toda la sociedad cordobesa para este domingo".

Así, Naranjo ha indicado que esta concentración tiene un doble objetivo, en primer lugar que "el 14 de abril hay que recordar la II República, el régimen más democrático que ha habido en la historia de España, un régimen transformador que apostó por las clases populares y se enfrentó a la oligarquía".

Respuesta a las necesidades del país

Además, Luis Naranjo ha señalado que con esta movilización también se quiere "poner en el centro de la cuestión pública un estado republicano, que pueda responder a las enormes necesidades que tiene el Estado español y mejore la vida de las clases trabajadoras".

"Lo reivindicamos -ha proseguido- como una profundización de la democracia, que plantee una respuesta clara al problema territorial español con el marco federal y con el respeto a un estado plurinacional, que esté al servicio de la mayoría y piense en el beneficio de todos".

Otra de las cuestiones claves para Naranjo es que "es fundamental un estado republicano feminista y que atienda a las necesidades de los jóvenes. Para ello necesitamos mayorías para tener una República integradora, que responda a la mayoría social" y, por eso, "nos tenemos que concentrar, para exteriorizar el compromiso que tenemos por una República".