miércoles 28.10.2020
Cordoba Hoy

TRAVELLER'S CHOICE 2020

Córdoba queda fuera un año más en la lista de mejores restaurantes de España de TripAdvisor

En cualquier caso, los diez primeros reconocidos por esta página son ReComiendo, Noor, El Choco, Ermita de la Candelaria, El Envero, Almudania, Bodegas Campos, Pairi Daeza, Arbequina y Tellus
El chef Periko Ortega del ReComiendo
El chef Periko Ortega del ReComiendo
Córdoba queda fuera un año más en la lista de mejores restaurantes de España de TripAdvisor

Si ya 2019 fue el año del 'desastre' de establecimientos cordobeses para comer y alojarse, debido a que al menos en restauración fue nula la presencia de la provincia, este años se repite esta lamentable situación. Ningún establecimiento cordobés, ya sea Michelin, Repsol o simplemente de una calidad media alta ha sido elegido por los clientes para representar la restauración cordobesa en las dos categorías que había este año: De Lujo y Casual, donde dicen que merece la pena ir una y otra vez comer.

Hay que recordar que estos premios se otorgan anualmente siguiendo las opiniones puntuaciones y recomendaciones de la propia clientela, que es cierto que este año poco ha podido opinar debido a la pandemia, a no ser que unos restaurantes hayan abierto antes frente a otros que lo han hecho más tarde o simplemente no han abierto.

El caso es que en los De Lujo, los 10 primeros siguen en manos de vascos (Azurmendi y Martín Berasategui), catalanes (El Celler de Cam Roca, Disfrutar y Accés), extremeños (Atrio Restaurante y Javier Martín), Valencia (La Nucia), canarios (Puerto de la Cruz) y madrileños (Ramón Freixa).

Mientras que en la de Casual están en manos de malagueños (Tropicana), canarios (La Palmera Sur), tolerados (Taberna El Botero), abulenses (Bococo y Los Candiles), catalanes (La Peninsular y Al Punt), segovianos (El Redebal Bistro y Asador Maribel Restaurante) y almerienses (Cabo Norte).

No obstante, TripAdvisor también elabora una lista de restaurantes que obtienen un premio Traveller's Choice 2020 a aquellos alojamientos, atracciones y restaurantes que reciben constantemente opiniones excelentes de los viajeros y se encuentran entre el 10% de los mejores establecimientos de Tripadvisor.

Es el caso de, en este orden, ReComiendo, Noor Restaurant, El Choco, Restaurante Ermita de la Candelaria, El Envero, Restaurante Almudania, Bodegas Campos, Pairi Daeza, Restaurante Arbequina y Restaurante Tellus.

A partir de ahí la lista se extiende hasta el puesto 20, pero ya sin calificativo Traveller's Choice 2020, en los que están Picnic, El Caballo Rojo, Celia Jiménez Restaurante, Brote, A Flor de Piel, Restaurante La Victoria, Sibaris, Munda, El Buen Yantar y Bakery La Cereza.

Habrá que seguir esperando a años próximos en los que quizá la ausencia de pandemia devuelva a su lugar a la cocina cordobesa que puede haberse dormido en los lares (nunca mejor dicho).

Comentarios