miércoles 12.08.2020
Cordoba Hoy

CON LA PARTICIPACIÓN DE CÓRDOBA

La Asamblea de la Red de Ciudades AVE creará una plataforma para comercializar los destinos

Entre los asistentes ha estado la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás
Las ciudades AVE en Sevilla
Las ciudades AVE en Sevilla
La Asamblea de la Red de Ciudades AVE creará una plataforma para comercializar los destinos

Los Reales Alcázares de Sevilla han acogido esta mañana la Asamblea General de la Red de Ciudades AVE, de la que forma parte Córdoba. La reunión ha estado presidida por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver Sagreras, y a ella han asistido alcaldes, concejales y técnicos de las 30 ciudades que constituyen esta Red. Entre los asistentes ha estado la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs).

En el transcurso del encuentro, se ha abordado, entre otros asuntos, el plan de trabajo de cara al año 2020, cuando se celebra el 15 Aniversario de la Red. Con este motivo se pondrá en funcionamiento una plataforma de comercialización del destino que combina el viaje en tren con el alojamiento y diversas experiencias. Asimismo, se pondrá en marcha la nueva página web.

Igualmente, la Asamblea ha acordado reformar los Estatutos para ampliar la estructura ejecutiva con la creación de un Comité Ejecutivo y varias Comisiones de Trabajo, que será presentada para su aprobación en la próxima Asamblea General que tendrá lugar en Madrid el 21 de enero, en el marco de Fitur.

Durante la mañana de hoy se ha presentado y aprobado por unanimidad en Plan de Acción del próximo año, así como una nueva campaña de comunicación de la Red y un vídeo institucional. Se ha dado la bienvenida a Loja y Granada que pasan de ser Ciudades Adheridas a Ciudades de pleno derecho, dado que ya pasa el AVE por sus ciudades. Sevilla como Presidencia y Valladolid como Vicepresidencia han resultado nuevamente elegidas para dirigir la Red durante los próximos tres años.

Albás ha destacado la importante de esta Red, "que sirve para estrechar lazos entre ciudades y que facilita que estos territorios aprovechen sinergias de cara a sacar el máximo partido turístico al hecho de contar el AVE".

Comentarios