Viernes 19.10.2018
Cordoba Hoy

A FINALES DE AGOSTO

Córdoba Ecuestre acudirá a Moscú a actuar ante el presidente Vladimir Putin

El espectáculo 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz' sumó 31.017 espectadores entre enero y junio, es decir un 10,02 por ciento más que en el mismo periodo de 2017

pasion y duende del caballo
pasion y duende del caballo
Córdoba Ecuestre acudirá a Moscú a actuar ante el presidente Vladimir Putin

El mismísimo presidente ruso, Vladimir Putin, un declarado amante de los caballos, va a estar presente en el estreno de Córdoba Ecuestre en Rusia, ya que a finales del presente mes de agosto una delegación cordobesa acudirá a la Plaza Roja de Moscú para participar en el festival 'La Torre Spásskaya', según han avanzado esta mañana el presidente de Córdoba Ecuestre, rafael Blanco, y su gerente, Javier gómez, quien lleva personalmente trabajando en torno a un año para conseguir estar en el evento ruso "como una magnífica tarjeta de presentación", según él mismo ha declarado.

Y, a pesar de que se aportarán más detalles a medida que avance el mes, Blanco también ha adelantado hoy que la próxima Feria del Caballo de Córdoba (Cabalcor 2018, ya tiene fecha. Concretamente será del 13 al 16 de septiembre en Caballerizas reales. "Será una edición cargada de sorpresas, que ya iremos anunciando, aunque eso incluye concurso morfológico y distintas exhibiciones y concursos de doma clásica o vaquera". Y como únicamente restan 40 días para la celebración el presidente de Córdoba Ecuestre ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento, mas detalladamente al Área de Turismo, que lidera Pedro García (IU), para ver si este año hay financiación municipal de cara al evento y si también es posible percibir la ayuda que habitualmente recibían del Consistorio y que el pasado año, 2017, desapareció "sin más explicaciones".

En cuanto al espectáculo 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz', Blanco ha adelantado que en los seis primeros meses de este año, de enero a junio, lo han contemplado 31.013 espectadores, de los que un 95% son visitantes y el 5% restante suelen ser cordobeses. La cifra implica una constante de crecimiento de este evento ya que suponen un 10,02% más que en el mismo periodo del pasado año y un 19,22% de crecimiento sobre 2016.

"Cuando me preguntan cómo lo hacemos y a qué se debe la clave de nuestro éxito, respondo que hemos mejorado tanto en la calidad del espectáculo como en el del recinto que lo acoge, las Caballerizas, que ya dan un aspecto mucho más acogedor para el visitante", ha explicado Blanco. Y razón no le falta cuando él mismo ha explicado que en Jerez han empezado a introducir en sus espectáculos números de flamenco para salir un tanto de sus particular crisis de visitas, "cogiendo nuestra idea, que siempre ha ido más allá de los movimientos clásicos, que pueden llegar a aburrir a un público profano", ha añadido, para explicar un tanto la 'ecuestrefusión' (si se puede utilizar el término) que ofrecen los cordobeses a modo de seña de indebida propia que tanto gusta en Europa.

Y es que el público que va a ver el espectáculo es sobre todo familiar y saben a lo que vienen. "En el último que se ha celebrado pude ver un lateral de la grada repleto de cochecitos de bebés y eso indica que acuden familias a un espectáculo amable y asequible para todo el mundo y que gusta mucho".

Por cierto, que las caballerizas Reales ya tiene un sistema para contabilizar los visitantes que han sumado ya este año los 200.074, es decir "que somos el segundo monumento más visitando de la ciudad después de la Mezquita-Catedral, a pesar de que nosotros lo mantenemos con recursos propios y sin la ayuda de nadie", ha remarcado Javier Gómez, el gerente. Eso en un momento en que el turismo y las pernoctaciones han bajado en la ciuad un 3,4%", ha añadido.

Comentarios