TURISMO Y ECONOMÍA

Córdoba, entre los destinos más buscados por los extranjeros en lo que va de 2016

Españoles, alemanes, franceses e italianos tienen el destino cordobés en mente entre la tercera y la quinta posición de sus preferencias, pero los británicos prefieren más la provincia de Málaga y Granada

Turistas mezquita
photo_camera Turistas hacen un descanso en la Mezquita-Catedral de Córdoba

Los turistas británicos, alemanes, franceses e italianos son los que mostraron un mayor interés en 2015 en viajar a Andalucía, y este año perdura esta tendencia, puesto que entre las ciudades preferidas para viajar en 2016 están Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, según un estudio elaborado por el buscador de hoteles por Internet Trivago.

Al mismo tiempo cabe destacar que en un año Andalucía ha experimentado un aumento de las visitas por parte de los franceses, ingleses y españoles aumentando un 29%, 13% y 7% sus búsquedas al destino.

En cuanto a la situación de Córdoba en el ránking de preferencias depende de las nacionalidades de los visitantes. Así, por ejemplo, entre los españoles se ubica en cuarta posición, por detrás de Madrid, Sevilla y Granada y por delante de ciudades como Barcelona, Benidorm y Valencia. De hecho, entre Sevilla, Granada, Córdoba, Málaga y Torremolinos acaparan el 35 por ciento de las búsquedas de ciudades que visitar por los turistas españoles.

Córdoba, según nacionalidades

En cuanto a los alemanes, sus preferencias son Málaga, Granada, Marbella, Torremolinos y Córdoba, localidades que acaparan el 34% de sus búsquedas; los franceses optan por Sevilla, Málaga, Marbellla, Torremolinos y Córdoba, que suponen entre todas estas ciudades el 41% de sus búsquedas, y los italianos miran a Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Torremolinos, con un 69% de sus búsquedas. Por desgracia, Córdoba se queda fuera de las primeras preferencias británicas, que miran más a Torremolinos, Málaga, Sevilla, Benalmádena y Marbella, con un 40 por ciento.

En cuanto a la disposición a pagar, son los españoles los que más han aumentado su gasto por habitación, en concreto, 6 puntos por encima del año anterior y gastando estos meses de 2016 una media de 83 euros por noche en Andalucía, según el mismo estudio. Por el contrario los franceses han reducido su gasto 3 puntos este año pagando 88,87 euros. Según las estadísticas aportadas, los turistas alemanes son quienes más noches se han alojado en los destinos de Marbella (6,35 noches) y Torremolinos (6,58).

Las estancias medias en la comunidad andaluza han aumentado, siendo los alemanes los que más noches pernoctan en 2016 (3,49 noches). Por el contrario, los españoles son los que menos noches pasan (1,8 noches) y los italianos son los únicos que han reducido su estancia en Andalucía situándose 7 puntos por debajo al año anterior (2,47).