CULTURA

Córdoba creativa, un impulso sector de las industrias culturales

Una treintena de agentes, empresas y entidades del mundo de la cultura, la  creatividad y la educación han participado en el tercer encuentro del proyecto Córdoba Creativ
Tercer encuentro de Córdoba Creativa
photo_camera Tercer encuentro de Córdoba Creativa

Una treintena de agentes, empresas y entidades del mundo de la cultura, la  creatividad y la educación han participado en el tercer encuentro del proyecto Córdoba Creativa: una iniciativa impulsada por el Departamento de Proyectos  y Cooperación Institucional del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y  Empleo de Córdoba (Imdeec) que busca aprovechar el potencial de este sector  en la creación de empleo y desarrollo. 

Córdoba Creativa tiene como finalidad realizar un diagnóstico de la industria  cultural y creativa cordobesa, definir objetivos y elaborar un plan de implementación que guíe la futura estrategia de la ciudad en la faceta  empresarial y económica del sector de las ICC. 

Como explicó la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, “queremos posicionar  Córdoba como territorio de referencia asociado a los ámbitos cultural y creativo  y factor tractor de inversiones, proyectos y talento, poniendo en valor su  herencia patrimonial y artística y sus espacios de creación”. A la vez, “impulsaremos nuevas formas y modelos de negocio, fomentando la  digitalización, la proyección internacional y la colaboración”. 

Para ello, la estrategia se articulará en torno a cuatro ejes: dinamizar el tejido  empresarial, impulsar el consumo de bienes y servicios culturales, disponer  infraestructuras y entornos para la creación, y fomentar la cooperación. 

En el encuentro celebrado en la sede del Imdeec se recogieron las aportaciones  de los participantes en estas cuatro líneas para establecer una visión común e incluirlas en el futuro plan de acción. 

Según aseguró Blanca Torrent, “vamos a daros acciones concretas y aprovechar vuestro esfuerzo, compromiso y colaboración como agentes  culturales y económicos”, para crear un ecosistema de empresas culturales y  creativas “más robusto y compacto” y “fortalecer una industria fundamental  para nuestra ciudad”.