Jueves 02.04.2020

EL RECONOCIMIENTO A TODA UNA VIDA DEDICA A LAS LETRAS

Córdoba acogerá una semana cultural dedicada a Antonio Gala

Habrá proyecciones, obras de teatro, conciertos y exposiciones con el reclamo de la figura de Antonio Gala, en varios escenarios de la ciudad. 

Visita del consejero a la Fundación Antonio Gala
Visita del consejero a la Fundación Antonio Gala
Córdoba acogerá una semana cultural dedicada a Antonio Gala

Desde el día 12 hasta el 18 de noviembre se celebrará en Córdoba la semana de Antonio Gala, con un conjunto de actividades culturales donde la Junta de Andalucía, la Fundación que lleva el nombre del autor cordobés, el Ayuntamiento de Córdoba, y otra serie de instituciones, firmarán un convenio de colaboración “con el fin de difundir la obra y la figura del escritor”.

Así lo ha concretado el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, que esta tarde ha visitado esta Fundación y ha podido disfrutar de la exposición los ‘Recuerdos de Antonio Gala’. A su vez, Vázquez ha añadido que se celebrará un Congreso Internacional con la participación de la Universidad de Córdoba (UCO), junto al resto de actividades, proyecciones, obras de teatro o conciertos con el reclamo de la figura de Antonio Gala, en varios escenarios de la ciudad. 

Será en el próximo mes de junio cuando se materialice el convenio de colaboración entre las distintas administraciones para la ejecución de este proyecto. Hasta entonces no se conocerán más concretamente las actividades.  El propia Gala ha dado la autorización para la celebración de esta semana “con su toque personal y su forma de entender la vida”, ha bromeado el consejero.