Jueves 12.12.2019
Cordoba Hoy

CULTURA Y PATRIMONIO

La consejera de Cultura dice que el cese del director de Medina Azahara responde a la normalidad

Patricia del Pozo ha declarado que es hora de buscar nuevos perfiles para impulsar el yacimiento arqueológico y ha felicitado al director saliente
Vista aérea de Medina Azahara
Vista aérea de Medina Azahara
La consejera de Cultura dice que el cese del director de Medina Azahara responde a la normalidad

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha manifestado que el relevo del hasta ahora director de Medina Azahara, Alberto Javier Montejo, está dentro de la más absoluta normalidad, puesto que a su juicio hay que darle un nuevo impulso al conjunto mediante un director que sea alto funcionario y experto en conservación.

El relevo, ha insistido del Pozo, entra dentro de esa normalidad cuando empiezan a trabajar nuevos equipos, y ha detallado que no ha existido "nada personal", muy al contrario, ha felicitado por el buen trabajo hecho al director recientemente cesado.

"Es el momento de buscar nuevos perfiles para que sigan impulsando a Medina Azahara, que es una de las grandes apuestas de la consejería". En ese sentido ha recordado el millón y doscientos mil euros que tiene previstos invertir la Junta este año en el yacimiento. Igualmente ha resaltado que falta un último trámite para firmar el acuerdo para la restauración del Salón Rico.

"Vamos a intentar que Medina Azahara siga creciendo en protección, en belleza y en número de visitantes, puesto que es uno de los grandes pilares no sólo culturales sino también turísticos, un buque insignia", ha concluido la consejera de Cultura, que ha pasado por Cordoba para inaugurar la jornada sobre videojuegos 'Serious game experience'.

Comentarios