Lunes 18.02.2019
Cordoba Hoy

CULTURA Y TURISMO

El Congreso de Turismo Cultural profundizará en el llamado turismo naranja

Contempla igualmente mesas de patrimonio y gastronomía, con una amplia presencia de investigadores extranjeros el próximo día 22 de febrero

Participantes en un congreso anterior sobre turismo cultural en la Diputación
Participantes en un congreso anterior sobre turismo cultural en la Diputación
El Congreso de Turismo Cultural profundizará en el llamado turismo naranja

El V Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural ha anunciado que el encuentro, que se celebrará en la Diputación de Córdoba el próximo 22 de febrero, contará con mesas profesionales de patrimonio y de turismo cultura la selección de las mesas profesionales con el español, el inglés y el portugués como lenguas oficiales del mismo.

Según ha detallado la organización en una nota, en primer lugar se expondrá la mesa en torno al turismo patrimonial: la fundación Tarazona, a cargo de su director, Julio Zaldivar, presentará las diferentes acciones realizadas en torno al patrimonio de Tarragona. En cuanto a la Fundación Legado andalusí, Juan Manuel Cid expondrá las rutas europeas e Insertur, el denominado turismo naranja. Por último, la organización del congreso apuesta por uno de los productos proyectados por el Cabildo de la Catedral de Córdoba: La Ruta de las Iglesias Fernandinas.

En cuanto a la segunda mesa profesional, que por segundo año consecutivo modera la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba (UCO), contará con exposiciones de Adela Balderas, profesora del Basque Culinary Center e investigadora en Oxford; la compañía de cerveza Alhambra; la asociación hostelera Hostetur, donde expondrá las acciones realizadas por esta asociación cordobesa en pro de la mejora del turismo gastronómico; Alejandro Ibañez, que aportará como se pueden sumar la arqueología y la gastronomía; y Anselmo Córdoba, que expondrá 25 años de gastronomía en Rute.

De esta forma, si bien el congreso es internacional y presenta una mayoría de congresistas de fuera de España, apuesta por presentar actores importantes en el ámbito del patrimonio y gastronomía de Córdoba.

Se presenta un comité interuniversitario formado por integrantes de las universidades de Córdoba, Loyola Andalucía, Guadalajara (México), Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Argentina), School of Tourism and Hospitality Ostelea, Universitat Oberta de Catalunya -a través de la Cátedra Unesco Alimentación, Cultura y Desarrollo-, Universidad Nacional de Costa Rica, Universitat de Barcelona y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México).

Comentarios