martes 22.09.2020
Cordoba Hoy

FESTIVAL DE LA GUITARRA

Conciertos en el casco histórico: 'Guitarras callejeras' une a músicos e ilustradores

Todos los conciertos empiezan a las 22:30, salvo el de la puerta del Gran Teatro que será a las 19:45

Presentación en Hangar de 'Guitarras Callejeras'
Presentación en Hangar de 'Guitarras Callejeras'
Conciertos en el casco histórico: 'Guitarras callejeras' une a músicos e ilustradores

El Festival de la Guitarra, que empieza el próximo lunes, pone ya en marcha varias de sus actividades paralelas. Una de ellas "Guitarras callejeras" se ha presentado hoy en la sala Hangar, situada en el Paseo de la Libertad y lugar habitual de conciertos desde hace varios años. Esta actividad consiste en varios conciertos en la calle, donde los músicos están acompañados de ilustradores. El sábado arranca el proyecto con el guitarrista italiano Marco Conzi en la Puerta del Puente. Todas las actuaciones empiezan a las 22:30, salvo una que se detalla más tarde.

El lunes 1 es el turno de Bear The Storyteller, esta vez en la Calahorra. En esta ocasión es un concierto que mezcla guitarra y 'loops' de piano para intentar contar historias. Lucía Padilla, guitarrista cordobesa de Villafranca -y matrícula de honor del conservatorio- toca en la Puerta de Sevilla el 6 de julio. Baris Ya Vuz toca en la Puerta de Almodóvar el 9 de julio. Se trata de un guitarrista flamenco pero de origen turco. El también cordobés Curro Rumbao toca en la puerta del Gran Teatro el 10 de julio. Esta es la única actuación que empieza un poco antes, a las 19:45. En la Calleja de las Flores el 11 de julio tocará Lucía Reyes y, por último, la banda juvenil Seven Lives en la Corredera, también el 11 de julio.

Acompañan respectivamente a los músicos los ilustradores Rafael Pérez, Víctor Estepa, Víctor Gómez, Benjamín Carrascal. Miguel Ángel Ruiz, Javier Cabello y Chica Navaja. Todos los dibujantes han ido superando un proceso tipo concurso gracias a un certamen en la Casa de la Juventud. Intentarán en sus ilustraciones combinar el carácter del músico con el entorno en el que se ofrece el concierto. 

La presentación de la sala Hangar ha corrido a cargo de la concejala de Juventud, Marian Aguilar y el gerente de la cerveza Estrella Galicia en Córdoba, Curro Mantero, como representante del patrocinador de la actividad. La concejala también ha querido destacar otra de las actividades paralelas del Festival de la Guitarra, llamada 'Cuerdas y cámaras'. Gracias a ella los ganadores del certamen fotográfico 'Mírame', de la Casa de la Juventud, pueden acompañar a los fotógrafos profesionales acreditados en el festival, para aprender de su trabajo directamente.

Comentarios