Sábado 18.08.2018
Cordoba Hoy

'EL ALMA DEL GUITARRA ESPAÑOLA'

Pablo Sáinz ofrecerá un concierto didáctico en el CEIP López Diéguez

El centro cordobés ha sido elegido por votación en Andalucía para que el prestigioso guitarrista afincado en Nueva York haga una parada en su gira y ofrezca su recital

Pablo Sáinz Villegas en unos de sus conciertos didácticos en un colegio
Pablo Sáinz Villegas en unos de sus conciertos didácticos en un colegio
Pablo Sáinz ofrecerá un concierto didáctico en el CEIP López Diéguez

El prestigioso guitarrista español afincado en Nueva York Pablo Sáinz Villegas estará el próximo viernes, 18 de mayo, a las 12.30 horas en el CEIP López Diéguez para ofrecer un concierto didáctico, después de que el centro cordobés haya sido seleccionado a nivel autonómico, al ser el centro más votado, para la celebración de este evento a cargo de un artista con una destacada carrera profesional en los escenarios de mayor prestigio a nivel mundial De hecho, el riojano es conocido por la prensa internacional como 'el alma de la guitarra española'.

El concierto ha sido puesto en marcha gracias a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el ofrecimiento del propio Pablo Sáinz, quien cuenta con una carrera artística notable por su emotiva entrega en el escenario, lo cual logra ya sea en recitales, en salas íntimas o ante más de 85.000 personas acompañando al admirado tenor Plácido Domingo, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Para este tipo de eventos, Pablo Sáinz Villegas aprovecha las pausas en su gira internacional y ofrecer conciertos didácticos gratuitos que sortea en centros educativos de la región del mundo en la que por motivos profesionales se encuentre.

En el concierto, Pablo compartirá con el alumnado del centro la música que interpreta en los escenarios de mayor prestigio del mundo. Anteriormente ha participado en conciertos didácticos en otras comunidades (La Rioja o Cantabria). Como introducción a cada obra, les narrará su historia personal y les anima a cultivar valores como la responsabilidad, la constancia, el respeto, la igualdad, el cuidado del medioambiente, la generosidad y muchos otros que son fundamentales para alcanzar metas en su vida y que a diario buscan reforzar tanto en los centros escolares como en las familias.