Sábado 21.07.2018
Cordoba Hoy

SEGÚN EL BUSCADOR HOTELSCAN.COM

Córdoba ocupa el puesto 14 en la elección de los españoles para escaparse

Según este portal de hoteles y apartamentos, hay cinco destinos andaluces entre los 20 primeros que abre Disneylandd París y cierra Londres

La gastronomía cordobesa es uno de los principales atractivos para visitar la ciudad
La gastronomía cordobesa es uno de los principales atractivos para visitar la ciudad
Córdoba ocupa el puesto 14 en la elección de los españoles para escaparse

ll

La mayoría de viajeros españoles han decidido pasar sus escapadas y vacaciones en Andalucía. Según los datos del buscador de hoteles y apartamentos hotelscan.com, 7 ciudades de la Comunidad Autónoma se encuentran entre las 20 más buscadas durante los seis primeros meses del año. A pesar de este dato, el destino más buscado por los españoles ha sido Disneyland París, parece ser que el tirón que tiene el parque entre los más pequeños y las facilidades con las que cuentan los padres para ir a pasar un fin de semana o un puente han hecho que haya sido el destino más buscado por los turistas españoles en lo que va de 2018.

Hotelscan analiza regularmente las búsquedas que los usuarios hacen de hoteles a través de su web, por lo que los datos que consigue son búsquedas reales y no encuestas. De estos datos se desprende que los españoles hemos buscado el sol y el buen clima para los días de descanso que hemos podido disfrutar durante 2018.

Punta Umbría en Huelva ha sido después de Disneyland la ciudad más buscada por los españoles, su punta de arenas limpias, finas y doradas que se adentra en el mar, sus servicios e infraestructuras y sus facilidades para practicar deportes náuticos como el windsurf y otros aeronáuticos como el parapente con motor la han coronado como la ciudad española más buscada por los usuarios de Hotelscan.

Andalucía, con siete, es la Comunidad Autónoma con más ciudades entre las 20 más buscadas, así además de la mencionada Punta Umbría, Roquetas de Mar (Almería), con sus grandes atractivos de ocio y culturales, además de sus 15 kilómetros de playas y sus espacios naturales únicos la han hecho ocupar la cuarta posición en cuanto a las preferencias de los españoles.

Los atractivos para una elección

Torremolinos (Málaga) se encuentra en octava posición, sus playas, gastronomía y tiendas, campos de golf, así como la vida nocturna de su mítica calle San Miguel la convierten en una ciudad elegida por miles de españoles para pasar sus vacaciones y escapadas.

Enclavada a orillas del río Guadalquivir, Sevilla rebosa alegría y bullicio en cada una de las calles y plazas de su casco histórico declarado Patrimonio Mundial. Tal y como ha podido comprobar Hotelscan, Sevilla dispone de una nutrida oferta de plazas hoteleras que la han convertido en la décima ciudad más buscada durante el 2018. Además de sus numerosas terrazas, tascas y bares en los que poder practicar una de sus costumbres más arraigadas: el “tapeo”.

Bajo el Castillo de Gibralfaro se extiende una ciudad plagada de bellos rincones, como la Alameda Principal o el paseo marítimo de La Farola. Su condición de capital de la Costa del Sol convierten a Málaga en uno de los destinos turísticos más importantes de España, por su clima, por sus playas y por una inmejorable oferta de campos de golf. Todo ello ha hecho que fuera elegida en duodécimo lugar por los españoles.

Sin lugar a dudas la Alhambra es el punto de partida de los que visitan Granada por primera vez, cada año, dos millones de turistas de todo el mundo visitan este grandioso monumento, y los españoles no son menos, haciendo que la ciudad ocupe el puesto número 13. Pero no solo hay que ver esto en la ciudad, su casco histórico con su Catedral o su Capilla Real, sus espectáculos de Flamenco en el Sacromonte o sus más de veinte museos la convierten en un destino cultural imprescindible en unas vacaciones o escapadas. 

La emblemática Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano, Medina Azahara, la Torre de la Calahorra, la Calleja de las Flores, el Palacio de Viana, la Plaza de la Corredera, o sus míticos patios son solo algunos de los motivos para visitar Córdoba, pero no solo esto han hecho que ocupe la posición 14 en cuanto a las preferencias de los turistas nacionales, sus berenjenas con miel, su rabo de toro, su salmorejo y sus famosos flamenquines la convierten en un referente gastronómico español.

Por tanto, el ranking de ciudades más buscadas por los españoles durante los seis primeros meses del año 2018 por este orden:

1. Disneyland París
2. Punta Umbría (Huelva) 
3. Benidorm (Alicante)
4. Roquetas de Mar (Almería)
5. Madrid
6. Gandía (Alicante)
7. Valencia
8. Torremolinos (Málaga)
9. Peñíscola (Castellón)
10. Sevilla
11. Salou (Tarragona)
12. Málaga
12. Santander
13. Granada
14. Córdoba
15. San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas)
16. Barcelona
17. León
18. Bilbao
19. Palma de Mallorca
20. Londres.