lunes 10.08.2020

EN EL TEATRO DE LA AXERQUÍA

Diego El Cigala hará una parada en Córdoba dentro de su gira 'Piano y voz'

La actuación, acompañado de Jaime Calabuch 'Jumitus' al piano, tendrá lugar el próximo 19 de mayo, a partir de las 22.00 horas

Diego El Cigala en plena actuación
Diego El Cigala en plena actuación
Diego El Cigala hará una parada en Córdoba dentro de su gira 'Piano y voz'

El Teatro de La Axerquía acogerá el próximo 19 de mayo a Diego El Cigala en concierto, dentro de su gira 'Piano y Voz', en la que el artista ofrece un repaso de sus grandes temas con la única compañía de un piano de la mano de su colaborador Jaime Calabuch, 'Jumitus', gitano del barrio de Gracia de Barcelona y que acompaña al cantaor flamenco desde el 2005. La bien pagá, Te quiero, te quiero, Lágrimas negras o Amor loco son algunos de los temas que sonarán esa noche.

El concierto comenzará sobre las 22.00 horas, aunque la apertura de puertas comenzará a las 20.30 horas, y el precio de las entradas van desde los 18 a los 50 euros en venta anticipada y desde los 25 hasta los 60 euros en taquilla.

Según reza en su biografía oficial, la de su web para ser más concretos, "nacido un 27 de diciembre de 1968 como Ramón Jiménez Salazar, su reconversión en Diego vendría por una disputa familiar en la misma pila bautismal y lo de Cigala gracias a los hermanos Losada. Madrileño del mismísimo Rastro, el talento suele venir de familia y, a pesar de que su madre Aurora y hermana del gran maestro Rafael Farina no se dedicase profesionalmente al cante, los que la escucharon tienen bien guardado su eco flamenco. A la vez su padre, el andaluz José de Córdoba, se ganaba la vida en tablaos como Torres Bermejas, El Corral de la Pacheca y Arco de Cuchilleros. Esta influencia hace que un joven Diego, con apenas doce años, gane el primer premio del Certamen Flamenco Joven de Getafe y un premio en el concurso de TVE Gente joven, que le auparon a colaborar con artistas de la talla de Cristóbal Reyes, Mario Maya o Farruco. A su vez, músicos como Camarón, Gerardo Núñez o Vicente Amigo van reclamando la colaboración del cantaor en los estudios de grabación".

Lleva ya once álbumes en su haber desde el primero 'Undebel' (1997) hasta el último, 'Indestructible' (2016), con el que llena las salas del otro lado del Atlántico gracias a esa base de salsa que mezcla con el flamenco fruto de su paso por estudios de grabación de Cali, Puerto Rico, República Dominicana, La Habana, Nueva York y Miami.