SAN RAFAEL

Cientos de cordobeses muestran su devoción a San Rafael

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, advierte de las amenazas que sufren los jóvenes creyentes por una sociedad que quiere “borrar a Dios del mapa”

San Rafael 2
photo_camera El obispo bendijo la imagen donada por el marqués de la Vega, también en la foto.

Cientos de personas abarrotaron la Iglesia del Juramento de San Rafael durante la misa votiva que ofreció el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, con motivo de la festividad del Custodio de la ciudad, San Rafael.

El Obispo afirmó que San Rafael es Custodio de Córdoba no por “un título concedido por la ONU, sino porque en su propia historia e identidad Córdoba experimenta esta presencia que ha venido confirmada por las Apariciones del propio San Rafael”.

En su sermón, el cabeza de la Iglesia en Córdoba se centró en la juventud cristiana, de la que dijo que necesita el apoyo y el aliento de toda la comunidad cristiana. “Lo tienen más difícil que nosotros. Ellos tienen el bombardeo continúo de una sociedad que querría borrar a Dios del mapa”.

En este sentido, Demetrio Fernández, que recordó que  en Andalucía el 80% de los niños y jóvenes piden cursar la asignatura de Religión, se preguntó por qué se le va a quitar esta asignatura.

Ya que mañana concluye el Sínodo de los Obispos sobre la Familia, Fernández pidió a San Rafael en el día de su fiesta “que las familias de la Diócesis de Córdoba cuenten con sueño, paz y ayuda”. Asimismo, pidió por los gobernantes de la ciudad “para que vivimos en paz, para que progresemos, para que nos lleven por caminos de justicia, para que los más pobres y los más necesitados encuentren aliento”.

Y como no podía ser de otra forma, dado que San Rafael es el patrón de la Policía Local de Córdoba, Demetrio Fernández agradeció el servicio que prestan a la ciudad y les deseó que el Arcángel les siga protegiendo.

Tras la misa, el obispo procedió a bendecir la estatua del Arcángel donada a la Iglesia del Juramento de San Rafael por el marqués de la Vega de Armijo, una imagen que estuvo en el llamado cortijo de los Frailes, que fue propiedad del Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso y que ha sido colocada en un patio del templo que han restaurado hermanas de la Hermandad de San Rafael .