• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

NOVEDAD DE LA CIUDAD DE LA NAVIDAD DEL CCA

El Centro trae por vez primera a España un helter skelter en forma de Faro de Navidad

El tobogán gigante es una de las novedades de las que mañana, martes, se informarán desde Centro Córdoba para amenizar las fechas festivas

Helter Skelter de Navidad en Edimburgo en 2014
Helter Skelter de Navidad en Edimburgo en 2014

Hay que reconocer que el Centro Comercial Abierto del Centro se estruja las meninges cada Navidad para llamar la atención del público, y el caso es que lo consigue. Si bien mañana, martes, es cuando se va a dar a conocer el programa navideño de este CCA, hay algo que ya se puede adelantar, y es la llegada del llamado 'Faro de Navidad'.

Se trata de una atracción típicamente británica que básicamente es un tobogán gigante muy popular antes de la Segunda Guerra Mundial y que ahora ha regresado para alegrar la Navidad de diferentes ciudades.

Como indican en una nota, "con el título El Faro de la Navidad, la asociación Centro Córdoba ha realizado un año más un notable esfuerzo para conseguir ser la referencia de la navidad de nuestra capital. Se trata de una atracción original de principios de los años 40 que ha dado ya la vuelta al mundo, habiendo estado entre otros sitios en el Reino Unido, Omán, Bélgica, Irlanda, Escocia, Hong Kong, Abu Dhabi, y ahora es la primera vez que recala en España.

El Helter Skelter es una de las atracciones más icónicas del Reino Unido. El origen exacto de este tipo de paseo es desconocido, pero se hicieron populares en la época victoriana, a fines del siglo XIX. La mayoría fueron destruidos o utilizados como material durante la Segunda Guerra Mundial, pero justo después de la guerra, una compañía llamada Supercar, que tenía su base en Warwickshire, en el centro de Inglaterra, comenzó a fabricarlos de nuevo. La familia Price, muy conocida en el mundo del Circo, compró su primer Helter Skelter hace más de 60 años, y son famosos por ser los especialistas en Helter Skelter de Gran Bretaña.

Han estado en algunos de los lugares más emblemáticos y los han llevado a algunos de los eventos más importantes del Reino Unido, entre ellos los Juegos Olímpicos de 2012, la Fiesta Mcclaren F1, la Bola benéfica anual NHF, la  Universidad de Oxford, Old Trafford, el Estadio Millennium de Cardiff, el Gran Premio de F1 de Silverstone, los Jardines de Kensington, el banco sur de Londres o la feria real de Hyde Park 1986 Edimburgo Hogmanay.

Helter Skelter con luz en Edimburgo

Al margen del Reino Unido, también los han recorrido por todo el mundo: Dubai, Omán, Bélgica, Irlanda, Escocia, Hong Kong o Abu Dhabi y ahora será la primera vez que se vea un auténtico helter skelter en España.

A lo largo de los años, los helter skelters ha sido montado por muchas personas famosas, incluidos los miembros de la familia real británica. También han aparecido en muchos programas de televisión y películas, incluida la actual película británica Paddington 2, actualmente en las pantallas grandes del país. 

Asimismo, en la Ciudad de Navidad que viene realizando Centro Córdoba cada año en el Bulevar del Gran Capitán se contará con otra novedad, como es la decoración de un Castillo de Navidad iluminado, y también repetirá el espectáculo de animatronic que en la pasada edición tuvo una espectacular acogida entre los más pequeños, con nuevos protagonistas, cuentos y canciones. Y a lo largo de estas fechas de navidad se tienen programadas diferentes actividades, entre las que destacan la realización de programas de televisión y radio desde el mismo recinto de la Ciudad de la Navidad Centro Córdoba.

Los comercios socios de Centro Córdoba, un año más serán los encargados de repartir entre sus clientes entradas VIPs para sus clientes y visitantes.