lunes 10.08.2020

CULTURA

El Círculo inaugura una exposición de pintura realista sobre la Mezquita

El Centro Filarmónico homenajea a la Semana Santa cordobesa con una muestra de fotografías, una conferencia y un concierto de marchas procesionales de autores locales

Presentación de la exposición 'Dos miradas, una pasión, nuestra Mezquita', en el Real Círculo de la Amistad
Presentación de la exposición 'Dos miradas, una pasión, nuestra Mezquita', en el Real Círculo de la Amistad
El Círculo inaugura una exposición de pintura realista sobre la Mezquita

El Real Círculo de Amistad inauguró ayer la exposición 'Dos miradas, una pasión nuestra Mezquita', de Isabel Carrión y Carmen López, que permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo y que ayer por la mañana quiso visitar la consejera de Cultura, Rosa Aguilar.

Se trata de una muestra con cincuenta obras en óleo, acuarela y plumilla sobre diferentes espacios del principal monumento de la ciudad una muestra de medio centenar de obras pictóricas de las artistas Carmen López e Isabel Carrión, que la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, visitó por la mañana. Mediante las técnicas de óleo, acuarela y plumilla y de marcado estilo realista, las pinturas muestran diferentes enclaves de la Mezquita-Catedral, como el famoso bosque de columnas, la impresionante Qibla o la Torre abierta ya a las visitas del público, todo ello con una técnica de gran realismo.

Los trabajos de Isabel Carrión y Carmen López aportan una nueva visión de la ciudad de Córdoba y de su pasado islámico y permiten al espectador viajar en el tiempo a un pasado cautivador, a la vez que ofrecen la oportunidad de reflexionar sobre un presente de convivencia en el que la cultura funciona como puente de unión entre personas y sensibilidades.

Por otra parte, el Real Centro Filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena celebró ayer, viernes, a las 19.00 horas, en el Teatro Cómico Principal, el segundo de los actos previstos dentro de su proyecto 'Córdoba Nuestra-Viernes Culturales' que versó sobre la Semana Santa Cordobesa.

El acto contó con la inauguración de la exposición fotográfica 'Ayer, hoy y siempre de nuestra Semana Santa', a cargo de Nacho de Haro y Antonio Espejo, así como una conferencia sobre la 'Historia de la Semana Santa de Córdoba', por parte de Manuel Herreros Jurado, cofrade de los Dolores.

Una actuación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena de Córdoba, con un concierto de marchas procesionales íntegramente compuestas por autores cordobeses cerró el acto.

circulo filarmonico

Comentarios