Jueves 18.07.2019
Cordoba Hoy

PROYECTO DE LAS CASETAS TRADICIONALES

El Ayuntamiento quiere licitar el proyecto de urbanización de El Arenal en enero de 2020

La edil Marián Aguilar Rider ha pedido a Casetas Tradicionales que le entregue mañana, jueves, el proyecto que se ha elaborado

Infografía de la urbanización de la Portada del recinto ferial de El Arenal
Infografía de la urbanización de la Portada del recinto ferial de El Arenal
El Ayuntamiento quiere licitar el proyecto de urbanización de El Arenal en enero de 2020

El Ayuntamiento quiere contar con el proyecto del futuro recinto ferial de El Arenal elaborado por el colectivo de las Casetas Tradicionales (CT) terminado en octubre para poder licitarlo en enero de 2020. Ésta es la sorprendente propuesta que ha hecho por la mañana Marián Aguilar Rider (PP), delegada de Promoción en el Consistorio, al presidente del colectivo, Rafael Bocero, a sabiendas que por la tarde-noche iba a haber asamblea general de los 17 socios que conforman el grupo de las CT.

Y es sorprendente porque  no había nada claro sobre lo que iba a pasar con el cambio de gobierno local, a pesar de que el saliente tenía la intención de licitarlo en septiembre. "El alcalde ya conocía el proyecto y lo había apoyado cuando era alcanzable, y la nueva concejal quiere mañana (jueves) una copia del proyecto para conocerlo más a fondo y así se lo haré entregar", ha dicho Bocero.

"Parece que hemos dado un empujón al asunto después del bajón en el que parecía que había caído el proyecto, y en la asamblea todos hemos conocido los resultados de todas las reuniones que mantuvimos en la Comisión de Feria, con la anterior delegada de Promoción al frente", Carmen González (PSOE). Aparte de eso, las casetas, una a una han planteado lo que les ha parecido la pasada edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, además de renovar las cuotas a nivel interno.

El caso es que el nuevo cogobierno local de PP y Ciudadanos ha hecho propio el proyecto presentado en mayo pasado por las Casetas Tradicionales y que fue redactado por el arquitecto José Antonio Ruiz Villén.

El proyecto, según se señaló en mayo pasado, pretende urbanizar todo el recinto ferial a cota cero, con 27.000 metros cuadrados de pavimento rodado, otros 46.000 metros cuadrados de zonas de caseta (que seguirán siendo de terrizo), 27.000 metros más de acerado y otros 46.000 metros de zonas verdes. La actuación sería sobre 146.000 metros cuadrados del recinto de El Arenal y tiene un coste de unos 5 millones de euros.

En cuanto a las quejas de los caseteros han sido calificadas por Bocero de "minucias", aunque molestas después de que hace dos años quedó claramente cerrado el error tras largas negociaciones. Y es que se había quedado en ubicar entre cuatro y cinco contenedores de vidrio en las calles de El Arenal, en lugar de uno o más en cada caseta, y este año sólo se ha instalado uno y al final de la Feria, con lo que se espera que este punto se resuelva del cara al año que viene. Por contra y como elemento muy positivo es que tanto la luz como el servicio de Emacsa se puede pagar directamente a través de una aplicación por móvil, "y esperamos que siga siendo así".

Comentarios