Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

CONCIERTO EN LA PLAZA DE TOROS

Los pioneros del 'campamento Manuel Carrasco' cuentan las horas para ver a su ídolo

La plaza de Toros cuenta desde hace dos días con una avanzadilll de fans de Manuel Carrasco con un sólo objetivo: entrar los primeros llueva o truene. Y llover les ha llovido
Primeros de la fila para el concierto de Manuel Carrasco
Primeros de la fila para el concierto de Manuel Carrasco
Los pioneros del 'campamento Manuel Carrasco' cuentan las horas para ver a su ídolo

Y en la pole position María José, Maribel, Sebastián y Juani. Naturales de Córdoba. Llevan desde el miércoles a las seis de la tarde esperando con sus tiendas de campaña y tumbonas en la Plaza de Toros. Los primeros de la fila. Los que entrarán al concierto de Manuel Carrasco esta noche antes que nadie. El onubense de Isla Cristina que saltó a la fama en la segunda edición de Operación Triunfo vendió todas sus entradas en horas el pasado 13 de febrero, cuando precisamente la consiguieron estos amigos que se conocen de otros conciertos del cantante. La rapidez en la venta fue tal que el artista anunció otro concierto al día siguiente. Será mañana. Y de nuevo lo mismo, todas las entradas vendidas en horas. Ya no anunció un tercer concierto porque tendría que empadronarse aquí.

Primeros de la fila para el concierto de Manuel Carrasco

¿Qué habéis hecho aquí estos días? "Aburrirnos, charlar y comer", nos indican. ¿No temen que con el bullicio finalmente pierdan su puesto después de este esfuerzo? Pues al parecer no. "Está muy  organizado, hay listas, hay mucho control". El cuarteto de esta avanzadilla espera ver a su ídolo "a pie de micro".

Tras ellos un grupo de amigas entre las que se cuentan Estefanía y Laura (en la  siguiente foto junto a parte de su "expedición"). Van entrando y saliendo de las tiendas. La pandilla es mayor, pero entre risas alguna permanece oculta porque ha puesto alguna excusa en el trabajo. Baja laboral momentánea por amor a Manuel Carrasco no resulta creíble en el ámbito laboral español. Han pasado la noche regular, con mucho frío. Ha coincidido la espera con una noche de lluvia y viento.

Segundas de la fila para el concierto de Manuel Carrasco

Toñi, Andrea, Mamen y Gloria, de Sevilla y el Rocío lo han tenido peor. No miraron la información del tiempo en las noticias. No miraron las previsiones de la Agencia Nacional de Meteorología en Internet. No miraron ni tan siquiera la característica aplicación del móvil. Y así se plantaron tan campantes en la Plaza de Toros con unas sillas y una sombrilla. A pelo parcelero. Por su edad seguramente ni conocen la serie Mcgyver, pero desde luego son diganas herederas del personaje. Al menos en intención. Una bolsa por aquí, un plasticajo por allá...y voilà. Hela: una tienda de campañññññ...una choza de...un habitácul...bueno, una cosa que les sirvió para cubrirse y meterse dentro mientras caía la lluvia.

Terceras de la fila en el concierto de Manuel Carrasco

Otras tiendas improvisaban este pequeño campamento que no se cancelará salvo que llueva tan copiosamente que hubiese peligro para el público.

Casi con toda seguridad el esfuerzo de estas personas habrá valido la pena por disfrutar de uno de sus músicos preferidos.

Comentarios