Lunes 16.12.2019

CARNAVAL 2018

El Carnaval cordobés no tiene edad

Once centros de mayores de la ciudad han participado con sus agrupaciones en el certamen que cada año la Asociación Carnavalesca Cordobesa dedica a los chirigoteros de la tercera edad.

El Carnaval cordobés no tiene edad

Esta tarde ha sido el turno para los más mayores de la ciudad. Once agrupaciones de centros de mayores de la ciudad se han subido a las tablas de Teatro Góngora en el particular certamente que la Asociación Carnavalesca Cordobesa celebra todos los años para ellos. Así, mayores del centro Antonio Pareja (Santa Rosa), el de Villarrubia, La Fogarilla (Palmeras), Santa Cruz, Osario Romano, Huerta de la Reina, Los Ángeles, El Higueron, Levante y Alcolea. 

El teatro se ha llenado casi al completo de familiares y otros compañeros de los centros de mayores, que han escuchado divertidos repertorios compuestos los mayores con alguna que otra ayudita de la Carnavalesca, sobre todo con los instrumentos y la dirección del grupo.

Tunos, brujas, hadas madrinas y hippies han desfilado hoy por el antiguo cine. El mejor disfraz ha sido para un grupo caracterizado de salmorejo cordobés y la chirigota ganadora ha sido la de Palmeras, ataviadas de graciosas cocineras.

Comentarios