domingo 20.09.2020
Cordoba Hoy

Cultura y literatura

Carlos Bardem presentará el día 8 en Córdoba su novela 'Mongo Blanco'

Será a las 12.30 horas, en el Mercao Social de Córdoba la Tejedora, en el número 10 de la calle Gutiérrez de los Ríos
Carlos Bardem en una de las presentaciones de su libro
Carlos Bardem en una de las presentaciones de su libro
Carlos Bardem presentará el día 8 en Córdoba su novela 'Mongo Blanco'

Comienza la temporada de presentaciones en La Tejedora con una de las citas más esperadas de la programación, con la presentación de la novela Mongo Blanco con su autor, el actor y escritor Carlos Bardem. La presentación tendrá lugar en el Mercao Social de Córdoba la Tejedora, en el número 10 de la calle Gutiérrez de los Ríos, el próximo sábado, 8 de febrero, a las 12.30 horas.

Previamente, el día 7, el autor estará en la Biblioteca Ricardo Molina de Puente Genil, a las 20.00 horas, también para presentar el libro.

Carlos Bardem vuelve a la escritura con la apasionante epopeya de un personaje real, el poderoso y legendario Mongo Blanco, en una épica y ambiciosa novela de aventuras plagada de acción. España, Cuba o África son algunos de los escenarios de un envolvente relato ricamente ambientado, profusamente documentado y escrito con un nivel de detalle y emoción tan asombroso, que ningún amante de la novela histórica, de aventuras o de la literatura en general podrá dejar pasar.

Carlos Encinas Bardem nació el 7 de marzo de 1963 en Madrid, hijo mayor de José Carlos Encinas Doussinague y de María del Pilar Bardem Muñoz. Bardem desciende de una saga de actores: sus abuelos Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, su madre Pilar y sus hermanos Mónica y el oscarizado Javier Bardem son un ejemplo. Pero también su tío Juan Antonio y su primo Miguel Bardem han destacado como directores de cine.

De joven jugaba al rugby, deporte al que aficionó a su hermano Javier. Se licenció en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, para después trabajar en diferentes ocupaciones. En 1996, debutó como actor en el cine con Más que amor, frenesí, película de su primo Miguel.

En 1997 apareció en la película Perdita Durango, protagonizada por su hermano Javier. La experiencia de esa película le llevó a escribir su primer libro: Durango perdido: Diario de rodaje de Perdita Durango. En 1999 escribió su primera novela Muertes Ejemplares recibió una mención especial del jurado del Premio Nadal en 1999. Ha participado como actor varias películas de renombre del cine nacional como Princesas (2005), Alatriste (2006) o Che: Guerrilla en 2008.

En 2009 obtuvo varias nominaciones por su interpretación en la película Celda 211 en el papel de 'Apache', entre ellas el Goya. En 2009 también edita su novela Alacrán enamorado, donde lleva hasta nuestros días la historia de Romeo y Julieta, con personajes raciales, casi marginales, bien narrados.

En 2013 se entrenaría la película basada en dicha novela y de título homónimo. A través de su twitter ha protagonizado numerosos enfrentamientos con otros usuarios casi siempre por desacuerdos en temas de copyright y/o subvenciones al cine español.

De cara a las elecciones generales de 2011 manifestó su apoyo a la candidatura de Izquierda Unida. Formó parte de la Serie Club de Cuervos, una producción mexicana de Netflix.

Desde abril de 2016 aparece en la serie La embajada, que se emite cada lunes en horario de máxima audiencia en Antena 3, consiguiendo en su primer capítulo reunir a más de 4 millones de telespectadores.En 2019 publicó la novela histórica 'Mongo Blanco', editada por Plaza y Janés.

Comentarios