miércoles 30.09.2020
Cordoba Hoy

EN EL ORATORIO DE SAN FELIPE NERI

Cáritas Diocesana y la Pro Hermandad de Bondad inauguran la exposición 'Subasta de Bondad'

El mundo cofrade, que aúna a unos 300.000 cofrades de cuota, ha sido calificado como motor económico de la provincia
Inauguración de la Subasta de Bondad en San Felipe Neri
Inauguración de la Subasta de Bondad en San Felipe Neri
Cáritas Diocesana y la Pro Hermandad de Bondad inauguran la exposición 'Subasta de Bondad'

Cáritas Diocesana de Córdoba y la Pro Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las negaciones de San Pedro y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles han inaugurado esta tarde-noche en el Oratorio de San Felipe Neri, con la presencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), así como el subdelegado de Defensa, el coronel del cuerpo general del Ejército de Tierra Íñigo Laquidain; el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, y algunos de los artistas que han donado sus obras para esta muestra y posterior subasta solidaria en favor de las personas más desfavorecidas que se llevará a cabo a través de la plataforma www.todocoleccion.net.

Francisco Carmona Ríos

El presidente de Cáritas, Salvador Pino, ha recordado que la pandemia ha tirado por los suelos varias iniciativas de índole religiosa, como ha sido el caso de la propia Semana Santa cordobesa, que ha afectado a más de 300.000 cofrades de cuota de la Diócesis de Córdoba y que supone el movimiento más grande de la provincia, y, a pesar de ello, las hermandades han sabido estar junto a los pobres en todo momento apoyando a las Cáritas parroquiales.

Esta muestra viene a demostrar, en palabras de Pino, que las cofradías son un motor económico para una gran cantidad de sectores que se agolpan a su alrededor, y uno de ellos, precisamente, es el de los artesanos, de los que más de 50 artistas andaluces han cedido sus obras para la subasta solidaria, cuya recaudación irá directamente destinada a las familias más afectadas por la crisis social provocada por la actual pandemia mundial.

Salvador Pino

También Francisco Carmona, hermano mayor de la Pro Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, ha señalado que hoy es un día especial para su grupo parroquial, porque "nuestra obra social continúa creciendo, ya que se limitaba a ayudar a las personas más necesitadas cerca de nuestra de la parroquia, pero hoy se ha extendido a toda la provincia". 

Igualmente ha avanzado que su paso de Cristo llevará unos Ángeles que portaran las herramientas que utilizan los artesanos como nuestra de gratitud con estos y de unión con este colectivo.

Inauguración de la Subasta de la Bondad en San Felipe Neri

De igual modo, el obispo ha lanzado un guiño al grupo parroquial organizador, de quien ha dicho que "sin ser hermandad o pro hermandad ya podéis organizar una movida de este peso, ¿qué no haréis cuando seáis hermandad?". También ha felicitado a los artistas, cuyas obras "son todas de valor, si bien hay algunas ante las que uno se queda admirado y sobrecogido, y confieso que cuando las he estado contemplando me he sentido muy a gusto".

Esta iniciativa solidaria surge por la preocupación de la Pro Hermandad de Bondad por las personas que peor lo están pasando por la crisis social derivada de la pandemia de la Covid-19. 

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba

En relación a los artistas desde la organización de esta subasta solidaria queremos informar que ya son 52 los artistas que participarán en la ‘Subasta de Bondad’, de los cuales 19 son imagineros, otros 19 pintores, 8 orfebres, 2 tallistas, 2 bordadores, un artesano del cuero y un dorador. A continuación os detallamos los nombres de los 52 artistas y el título de la obra que estará expuesta hasta el 14 de septiembre en el Oratorio de San Felipe Neri de lunes a sábado de 10 a 13 y de 19 a 21, y los domingos en horario de mañana.

Comentarios