Viernes 20.07.2018
Cordoba Hoy

FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA

El cantaor Miguel Poveda ‘enlorquece’ a Córdoba

Un Teatro de la Axerquía, con un público entregado, recibió anoche al cantaor flamenco catalán Miguel Poveda que consiguió enamorar a los asistentes con su maestría y su arte, llenando de versos de Lorca la noche cordobesa

Miguel Poveda2- Foto- Festival de la Guitara
Miguel Poveda2- Foto- Festival de la Guitara
El cantaor Miguel Poveda ‘enlorquece’ a Córdoba

Un Teatro de la Axerquía, con un público entregado, recibió anoche al cantaor flamenco catalán Miguel Poveda que consiguió enamorar a los asistentes con su maestría y su arte, llenando de versos de Lorca la noche cordobesa.

Miguel Poveda- Foto- Festival de la Guitara

El artista llegó con su último trabajo: ‘Enlorquecido’, sobre las 22.30 horas, en el marco del Festival de la Guitarra. Este disco, “recién salido del horno”, hizo que los cordobeses se sumergiesen junto a Poveda en el fondo del universo del poeta granadino a través de la musicalización de sus versos.

'Enlorquecido' es un proyecto fruto de un minucioso y extenso trabajo de investigación por la obra y la vida de Federico García Lorca. Los poemas, o fragmentos de ellos, seleccionados y que ayer se pudieron escuchar en la Axerquía son 'El silencio', 'Son de negros en Cuba', 'El amor duerme en el pecho del poeta', 'Canción de la muerte pequeña' o 'No me encontraron', entre otros, hasta completar la docena de temas incluidos en el disco.

Miguel Poveda3- Foto- Festival de la Guitara