Viernes 06.12.2019
Cordoba Hoy

#ESTOYCONMEDINA

La candidatura de Medina Azahara consigue más de 5 millones de impresiones en Twitter

Los más activos en la utilización de esta etiqueta han sido la cuenta de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, con 59 'tweets'; el usuario @Rafaelsanmateo, con 54; el Museo Arqueológico de Córdoba, con 16; y la cuenta @guía_medina, con 15

Medina Azahara
Medina Azahara
La candidatura de Medina Azahara consigue más de 5 millones de impresiones en Twitter

La cuenta atrás ha comenzado y será a partir de este viernes cuando finalmente se conozca si el conjunto monumental de Medina Azahara será, o no, Patrimonio Mundial de la Unesco. De conseguirse, éste sería el cuarto título que la capital cordobesa obtiene de la entidad europea, junto a los Patios de Córdoba, la Mezquita Catedral y el conjunto de Casco-Histórico cordobés.

Entre las principales iniciativas, que parten con el objetivo de unir fuerzas para apoyar esta campaña, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha impulsado el uso de la etiqueta o 'hashtag' #EstoyConMedina en Facebook, Twitter e Instagram. Además, se ha pedido a las personas que visiten el yacimiento en los días previos a la designación como Patrimonio Mundial que se hagan fotos en el conjunto y las suban a sus perfiles con este hashtag.

Tweet de apoyo a Medina Azahara

Desde luego, parece ser que esta iniciativa está dando sus frutos, ya que según Tweet Binder, una página especializada en análisis de campañas en Twitter, el 'hashtag' ha conseguido un total de 5.876.123 impresiones en esta popular red social desde que se pusiese el primer tweet con este hastag el pasado día 26 de junio.

En concreto, el 'hashtag', por ahora, ha sido utilizado 1.991 veces, repartidos en 'tweets' directos –un 3 por ciento-, en 'retweets' -79 por ciento-, en 'replies' –un 4 por ciento-, y en enlaces e imágenes –un 15 por ciento-. Los más activos en la utilización de esta etiqueta han sido la cuenta de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, con 59 'tweets'; el usuario @Rafaelsanmateo, con 54; el Museo Arqueológico de Córdoba, con 16; y la cuenta @guía_medina, con 15.

Tweet de María Dolores de Cospedal en apoyo a Medina Azahara

Entre los usuarios de esta red social más destacados que han utilizado este 'hashtag' se se encuentran la candidata a la presidencia nacional del Partido Popular María Dolores de Cospedal, que cuenta con 205.956 seguidores; la diputada por Podemos en el Parlamento de Andalucía Teresa Rodríguez, con 295.288 seguidores; el Córdoba Club de Fútbol, con 253.715 seguidores; Canal Sur con 125.013; y el programa de la televisión autonómica Andalucía Directo, con 77.608 seguidores.

Entre los representantes políticos cordobeses que han utilizado esta etiqueta está la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que 'tweetaba' “Cuenta atrás. Yo #EstoyconMedina ¿y tú?”; el primer teniente de alcalde, Pedro García, que escribía en esta red social “buenos días a tod@s, #EstoyConMedina y adjuntaba una fotografía del conjunto monumental; o la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; que ha subido un vídeo de apoyo también a Twitter.

Comentarios