LOS ESTRELLAS MICHELÍN CELEBRARON EL SHOW COOKING EN EL CÍRCULO DE LA AMISTAD

El Califato Gourmet 'más estrellado' despide la edición de 2016

Una quincena de tapas, incluidas las ganadoras del concurso Califato 'In the street', fueron elaboradas delante del público por los chef estrellas Michelín Paco Pérez, Mario Sandoval, Pablo González-Conejero, Marcos Morán, Pepe Solla y Kisko García, así como la chef Celia Jiménez

Un momento del Show Cooking en el Círculo de la Amistad
Un momento del Show Cooking en el Círculo de la Amistad

El Córdoba Califato Gourmet, que ha convertido a Córdoba en capital de la gastronomía durante tres días, se ha clausurado hoy con la entrega de premios a los establecimientos que han participado en el concurso Califato ‘In the Street’, así como el Show Cooking oficial protagonizado por los chefs estrella Michelin que han participado en esta tercera edición.

Precisamente hoy ha tenido lugar el 'Show Cooking' oficial que ha cerrado los actos de este Córdoba Califato Gourmet 2016, que ha reunido del 25 al 27 de septiembre a una constelación de once estrellas Michelin y veinte soles Repsol. Durante el Show Cooking, que se ha celebrado en el Círculo de la Amistad, los chefs han elaborado una tapa cada uno: Paco Pérez (Bikini), Mario Sandoval (Saam de manita de cochinilla melosa con salsa cantonesa), Pablo González-Conejero (Gyoza de caballa en escabeche), Marcos Morán (Fabada de Prendes), Pepe Solla (Vieira en aguachile de maracuyá) y Kisko García (Menudo de hinojo).

Además, la chef Celia Jiménez ha preparado Gamba blanca, tomate asado y gazpachuelo de leche de Tigre y el chef Paco Morales ha ofrecido Berenjena abuñuelada con miel de caña. Por último, el repostero José Roldán ha presentado una tapa dulce, Pastel alegría.

En total, el Show Cooking ha constado de 15 tapas, pues a estas nueve tapas se incorporarán las seis tapas ganadoras del Califato ‘In the Street’ de la edición 2015: Hospes Palacio Bailío (Gambón chili con brioche de plancton); Catering Charlotte (Pastela árabe); Taberna Corona (Tosta de iIbérico roafpork con parmesano); El Paseo (Atún sobre regañá de Montilla Moriles, cremoso de melocotón y aire de lima); La Siesta (Lomo de ciervo braseado sobre rústico de pan) y Sibarita Fussión (Córduba historia y fusión).

Cena VIP

Anoche tuvo lugar la cena VIP (Slow Dinner) en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad. Esta única Cena VIP estuvo protagonizada por los chefs Mario Sandoval, del restaurante Coque (Madrid), con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol; Pepe Solla, del restaurante Casa Solla (Poio, Pontevedra), con 1 estrella Michelin y 3 soles Repsol y Marcos Morán, del restaurante Casa Gerardo (Prendes, Asturias) con 1 estrella y 3 soles. El chef cordobés Kisko García, del restaurante Choco, cocinará por su parte el aperitivo de la cena.

Los 125 comensales pudieron disfrutar de una cena compuesta por un aperitivo (Arenque en La Corredera) elaborado por Kisko García. Le siguieron dos entrantes presentados por Pepe Solla (Verduras estofadas, apio-nabo y tierra) y Mario Sandoval (Escabeche de esturión Nacarí, rape y besugo con hinojo marino encurtido en vinagre de uva albillo y miso).

show cooking

Los platos principales fueron Merluza con puerros y Bearnesa (plato templado), de Marcos Morán, y Gallo de corral, ajoblanco de anacardo y mole, de Pepe Solla; además de Ravioli meloso de rabo estofado de toro bravo, con su solomillo macerado y jugo de cochinita picante, elaborado por Mario Sandoval.

Por último, Marcos Morán ofreció como postre Crema de arroz con leche de Prendes y el pan, con una presentación muy original, fue elaborado por el panadero y repostero cordobés José Roldán. La cena se acompañó de cervezas Alhambra, vinos de la DO Montilla-Moriles y de Bodegas Belmonte.

Alta gastronomía

Este año todos los chefs de fuera de Córdoba contaban con tres o más soles Repsol en su haber. Además, participará el nuevo dos estrellas Michelin 2016, Mario Sandoval, junto al único chef que ha conseguido su tercer sol Repsol en la guía de 2016, Pablo González-Conejero. CCG ofrece una oportunidad única para disfrutar de un cúmulo de experiencias y sensaciones culinarias originales y exclusivas. Dirigido a un público especializado en la alta gastronomía, convierte a Córdoba en el gran escaparate mundial de la gastronomía de vanguardia, al fundamentar su esencia en las raíces de su cocina y en la calidad de sus productos.

No en vano, por primera vez las Denominaciones de Origen (DO) de Los Pedroches, Montilla-Moriles y Priego de Córdoba, todas ellas cordobesas, arroparán la tercera edición del CCG. Cervezas Alhambra ha sido la cerveza oficial del evento, y el vino ha sido proporcionado por Bodegas Belmonte. Los patrocinadores oficiales de este tercer CCG son Cervezas Alhambra, Makro, el CRDO Montilla-Moriles, la CRDO Los Pedroches, la CRDO Priego de Córdoba, San Rafael Motor, The Macallan, Coca Cola, Eurostars Hotels, d’esferas, Klimer, Casares, Aguaviva, Real Círculo de la Amistad, Ágora, además de la Fundación Miaoquehago, con la que colabora CCG.

show cooking3