jueves 29.10.2020
Cordoba Hoy

ARTE

Cajasur Gran Capitán acoge la exposición de escultura 'Efecto Minerva

e podrá ver en la Sala Cajasur Gran Capitán del 2 al 31 de marzo
Cajasur Gran Capitán acoge la exposición de escultura 'Efecto Minerva

'Efecto Minerva' es la nueva exposición de escultura de la artista montillana María del Carmen Bellido, que se podrá ver en la Sala Cajasur Gran Capitán del 2 al 31 de marzo y que será inaugurada el día 5 de marzo a las 20,00 horas.

El título de la exposición 'Efecto Minerva' hace referencia a la diosa romana Minerva, mujer protectora de las artes, según ha explicado en un comunicado Cajaru.

La muestra cuenta con 22 esculturas y cuatro collage, trabajos realizados en diferentes materiales como hierro, cemento, bronce, piedra, madera, técnica mixta o papel, que se despliegan formalmente bajo el estudio de la volatilidad del dibujo en el aire, la estrategia de la composición, el análisis de las formas o la disertación entre la materia y el espacio.

Conceptualmente, las obras plantean "preguntas, debates, argumentos, enigmas o secretos que derivan de la experiencia y modo de ver la vida de la autora y que quedan reflejados en los títulos de sus esculturas".

Todo ello se conjuga en varias líneas de trabajo, entre las que destaca el juego como estrategia de conocimiento, el homenaje a la mujer o la geometría como dimensión de la naturaleza y del arte, además de la importancia de "referenciar obras artísticas emblemáticas del pasado desde una perspectiva actual y personal".

La exposición 'Efecto Minerva' que ahora se presenta ha sido comisariada por la artista Alicia Donaire Hurtado, quien ha aceptado el reto de seleccionar e hilvanar un discurso "sumamente contundente y extraer ideas claras sobre el arte actual en femenino".

El horario de visitas es de lunes a viernes de 10,30 a 13,30 horas y de 18,00 a 21,00 horas, sábados, domingos y festivos cerrado.

Comentarios