Lunes 27.05.2019
Cordoba Hoy

VILLANUEVA DEL REY

El Café Español convoca el I Premio de Relato Corto que lleva su nombre

Los miembros del jurado son Alfonso S. Palomares, Francisco Luis Córdoba, Rodolfo Serrano, Miguel Ángel Barbero, y Aurelio Romero

Restaurante Café Español de Villanueva del Rey
Restaurante Café Español de Villanueva del Rey
El Café Español convoca el I Premio de Relato Corto que lleva su nombre

Hasta el próximo 10 de junio está abierta la convocatoria para participar en el I Premio Café Español de Relato Corto 2018 de Villanueva del Rey, que organiza el grupo familiar Rosablanca y el Restaurante-Café Español para impulsar la vida cultural y tradiciones de esa localidad del Valle del Guadiato.

El tema del Premio Café Español de Relato Corto será siempre libre, con el único requisito de la calidad. Este I Premio Café Español de Relato Corto 2018 premiará al escrito elegido por el jurado con 100 euros, un trofeo, un diploma y la maquetación del texto galardonado para que su autor o autora pueda imprimirlo o distribuirlo.

Y los miembros del jurado son: Alfonso S. Palomares, premio Café Gijón de Novela, que lo preside; Francisco Luis Córdoba, director del Diario Córdoba; Rodolfo Serrano, escritor y poeta; Miguel Ángel Barbero, Premio Círculo de Lectores de Novela 2017, y Aurelio Romero, periodista, escritor y poeta.

Uso de las redes sociales

En esta ocasión, el uso de las redes sociales será uno de los ejes de su modelo de concurso, para lo que actuarán con libertad y sin prejuicios. Así, los concursantes podrán publicar sus escritos, según las características de las bases, en Facebook a través de la página que ya se ha creado con el mismo nombre del Premio, podrán enviar imágenes fotografías o ilustraciones para acompañar los textos y poder reproducirlos en los muros respectivos y compartir con amigos y familiares. Las imágenes, no obstante, no serán tenidas en cuenta por el jurado, que decidirá sólo sobre los escritos impresos recibidos entre el 20 de marzo y el próximo 10 de junio.

De igual modo, se ha creado un blog del Premio, en el que se incluirán todos los trabajos presentados al concurso, así como las imágenes que se usaron para crear una imagen atractiva y útil como lugar de consulta.

Comentarios