sábado 15.08.2020

MUESTRA 'ECUESTRE & FLAMENCO FASHION CÓRDOBA'

Caballerizas Reales acoge tres días de moda ecuestre y flamenca de alto voltaje

Una importante representación de la moda cordobesa estará presente en esta novedosa muestra organizada por Córdoba Ecuestre y del Clúster Estratégico de Córdoba Fides, entre otros, Pilar Vera, Juani García, Rosa Rojo, Pepa Serrano, Rafaela Regidor o Ángeles Ramíre

Un momento de la inauguración del evento en Caballerizas Reales
Un momento de la inauguración del evento en Caballerizas Reales
Caballerizas Reales acoge tres días de moda ecuestre y flamenca de alto voltaje

Córdoba y sus Caballerizas Reales se convierten, desde hoy y hasta el domingo, en el principal referente de la moda ecuestre y flamenca, gracias a la primera edición de la muestra 'Ecuestre & Flamenco Fashion Córdoba', organizada por Córdoba Ecuestre y Fides, en la que casi una quincena de diseñadores cordobeses y empresas mostrarán las últimas tendencias de la moda que engalanarán las fiestas tradicionales de Córdoba y su provincia.

"Una muestra que nace con la voluntad de convertirse en el germen de lo que podrá ser, en un futuro no muy lejano, la primera feria de la moda flamenca cordobesa", ha destacado el presidente de Fides, Clúster Estratégico de Córdoba, Rafael Bados.

Además, Bados ha explicado durante el acto que se trata de "un evento sin precedentes en el mundo de la pasarela de moda flamenca, con el que pretendemos reforzar sectores como el del turismo, la hostelería, los servicios y el comercio, ya que éstos actúan como vertebradores de la sociedad y como sostén de la economía cordobesa, por lo que es vital que todos centremos los esfuerzos y creemos sinergias de actuación acordes a las necesidades de la ciudad".

ecuestre2

Bados, quien ha agradecido la participación de las distintas administraciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía) y de entidades como Córdoba Ecuestre, Hostecor, Córdoba Apetece y la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, ha subrayado que "con esta primera iniciativa, puesta en marcha bajo la marca Fides, pretendemos promocionar Córdoba y provincia como destino de moda y como destino turístico de calidad y de referencia".

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), que ha agradecido y felicitado la iniciativa puesta en marcha por Fides y Córdoba Ecuestre, ha resaltado también que "éste es el inicio de una combinación muy interesante, que posicionará a Córdoba como referente en materia de moda ecuestre y flamenca. Un evento que se va a desarrollar en una fecha previa a las grandes citas que tiene la ciudad de Córdoba como son las romerías y el mayo festivo".

Además, Ambrosio ha asegurado que "es una original manera de poner en relieve dos de los sectores estratégicos y económicos más importantes de la ciudad como es el del comercio y los servicios. No creo que haya un lugar más emblemático que las Caballerizas Reales para acoger esta cita tan importante", ha resaltado.
Por su parte, el vicepresidente de Córdoba Ecuestre, Enrique Lovera, ha concretado que "el caballo se está posicionando como un gran elemento en la ciudad, a nivel de comercio y turismo, por lo que es un orgullo albergar este evento que complementa la actividad de los diferentes sectores de la provincia de Córdoba".

Desarrollo económico y riqueza

En la inauguración, además, ha estado presente Aurora María Barbero, delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, quien ha expuesto que la institución provincial "no podía dejar de impulsar este evento, ya que persigue los mismos objetivos, es decir aunar esfuerzos para que haya desarrollo económico y riqueza en la provincia".

En lo referente a la muestra, son casi una quincena de empresas relacionadas con el mundo del caballo, la moda flamenca y los complementos las que mostrarán, durante estos tres días, las últimas tendencias de la moda flamenca que cada año engalanan los recintos feriales de todo el territorio nacional, así como los últimos hitos para aderezarse los complementos, colocarse las flores, peinarse o maquillarse.

ecuestre

En cuanto a diseñadores, se podrá disfrutar de una importante representación de la moda cordobesa, de la mano de Pilar Vera, Juani García, Rosa Rojo, Pepa Serrano, Rafaela Regidor, Ángeles Ramírez, Francisco Tamaral, Sergy Garrido, Florencio Pérez, La Carrucha Moda Flamenca y Flamenks que, además de embellecer la muestra con sus modelos, ofrecerán desfiles de moda de una elegancia y distinción incomparable, según un comunicado de la organización.

Se llevarán a cabo actividades paralelas donde los visitantes podrán tomar nota de las últimas tendencias en cuanto a estética y peluquería de la mano de importantes referentes del mundo de la belleza, entre las que destacan los talleres de cambio de imagen de 'By Chusa Make Up Artist & Carmen Millán Estilistas', que se ha celebrado hoy; mañana, día 2, tendrá lugar el taller 'Flores en tu pelo y lunares en tus uñas' por La Pepa; o el taller 'Haz realidad tu sueño', donde los participantes tendrán la oportunidad de diseñar líneas flamencas de Ovio Faralae, para la próxima temporada, entre otros.

Una nutrida oferta de actividades que serán amenizadas con música en directo de la mano de Milagros Salazar y Miriam Montes, al cante; Jesusito Gómez, a la guitarra; y Miguel Santiago, a la percusión. Un conjunto de artistas que ambientarán todo el recinto de Caballerizas Reales al son de sus canciones. 

Los desfiles, hasta un total de quince, contarán con música en directo y talleres de diseño para el público en general

Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias a la rúbrica de un convenio de colaboración entre Córdoba Ecuestre y Fides, Clúster Estratégico de Córdoba, para el desarrollo de actividades que promocionen y potencien la cultura y el turismo de la ciudad con la intención de convertirla en referente tanto en el mundo del turismo, como de la cultura y el patrimonio.

En este sentido, además se ha diseñado un calendario con cinco actividades más, dos de las cuales se llevarán a cabo también en el primer semestre de 2016: la muestra gastronómica 'Tapeando en Patios', del 13 al 15 de mayo; Turismo de Córdoba, del 17 al 19 de junio; Cabalcor, en septiembre; un Foro de Comunicación Enogastronómica, en septiembre, y el Congreso Internacional 'El caballo y el patrimonio', en octubre.

Comentarios