Martes 20.08.2019
Cordoba Hoy

ESTE AÑO SE HA INVERTIDO EN SEGURIDAD

El Ayuntamiento mejorará el próximo año la estética de la Cabalgata de Reyes

La edil de Promoción de la Ciudad, Carmen González, destaca que las críticas de PP y Cs no aportan nada positivo a la ciudad 

Una parte de la Cabalgata de Reyes de Córdoba de este año
Una parte de la Cabalgata de Reyes de Córdoba de este año
El Ayuntamiento mejorará el próximo año la estética de la Cabalgata de Reyes

El gobierno local ha asegurado ante las críticas por la calidad de la Cabalgata de Reyes Magos de este año que en Córdoba no se celebra una cabalgata sino que hoy ocho cortejos que ha tenido una gran participación de público. Además, ha asegurado que este año se ha hecho un importante esfuerzo para mejorar la seguridad de la Cabalgata invirtiendo en 27 nuevas bateas que "ya cumplen con la normativa de seguridad porque las que había no cumplían" y que han supuesto una inversión cercana a los 150.000 euros, según ha explicado la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González. 

A la inversión en las nuevas carrozas hay que añadir también que dos tercios del recorrido ya se encuentra vallado, "añadiendo este año un kilómetro más, lo que ha convertido a la Cabalgata en una de las más seguras y ejemplo de seguridad para otras ciudades", ha añadido Carmen González. 

Asimismo, la responsable municipal ha añadido que se "ha alargado el recorrido y se han ampliado el número de pasacalles con el fin de que animen al público entre carroza y carroza", en una comitiva que han visto más de 120.000 personas. En este sentido, González ha señalado que este año se ha invertido en la "parte que no se ve para reforzar la seguridad y el próximo año los esfuerzos irán dirigidos a la parte que se ve, reforzando la decoración de las carrozas e incrementando los materiales que se arrojan a los niños". 

Críticas del PP y Cs

La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha asegurado respecto a las críticas vertidas por PP y Cs por la Cabalgata de Reyes Magos de este año, que estas opiniones "podrían haber salido incluso antes de ver la Cabalgata", como hacen todos los años sin aportar nada positivo a la ciudad.

En este sentido, González ha añadido que "la Cabalgata la ha organizado la misma empresa con la que la hacía el PP, con más pasacalles y con las mismas bandas de música", a lo que se ha añadido la inversión en las bateas y mejorar la seguridad con el vallado del recorrido.