Miércoles 20.11.2019
Cordoba Hoy

CULTURA

El C3A prepara talleres sobre la arquitectura de Medina Azahara

El programa 'Plan!' incluye 15 talleres y se desarrollan hasta el 26 de julio y hay talleres todos los martes, miércoles y jueves por las mañanas, de 11,30 a 13,00 horas.

El C3A prepara talleres sobre la arquitectura de Medina Azahara

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha lanzado un programa didáctico específico para el verano 2018 dirigido a niños y familias, y así como actividades sobre la arquitectura de Medina Azahara.

Según ha indicado el C3A en una nota, el programa que se une a la variada oferta que, en torno a múltiples formas de abordar una práctica educativa desde el centro de arte, se ha venido desarrollando en el último año a distintos niveles.

El programa 'Plan!' incluye 15 talleres y se desarrollan hasta el 26 de julio y hay talleres todos los martes, miércoles y jueves por las mañanas, de 11,30 a 13,00 horas.

La dinámica de los talleres se basa en actividades de didáctica abierta sobre los contenidos expositivos del centro de arte y sobre disciplinas que se acercan al libro de artista, el arte sonoro y la construcción de espacios de exhibición.

Aparte, los sábados 16 y 23 de junio, a las 11,30 horas, se realizarán sendos talleres como inicio de la actividad. Los talleres están destinados a niños de edades comprendidas entre los cinco y doce años.

Además, con motivo de la designación del conjunto patrimonial de Madinat Al-Zahra como Patrimonio de la Humanidad, el C3A ha lanzado tres talleres singulares dentro del programa 'Plan!', con especial incidencia en el diseño arquitectónico del C3A y la cultura islámica.

Estos talleres singulares, que tendrán lugar los lunes 9, 16 y 23 de julio en horario de 11,30 a 13,15 horas, incidirán en estas relaciones entre la arquitectura contemporánea y el legado andalusí y tendrán como principal eje el diseño y construcción por parte de niñas, niños y familias de maquetas de espacios híbridos e imaginados entre cultura contemporánea y cultura islámica.

Los talleres se complementarán con una visita al yacimiento arqueológico de Saqunda, el arrabal más antiguo de Córdoba, sito en nuestras instalaciones y un acercamiento al trabajo del estudio Nieto y Sobejano, arquitectos del C3A y el Centro de Interpretación de Madinat Al-Zahra.

Comentarios