Martes 12.11.2019

GASTRONOMÍA

Gastropatios: Buena comida en un escenario único

El pasado año se vendieron más de 3.500 pasaportes para lograr promociones en los cinco Patios que se abren este mes de abril

Presentación de la actividad de los Gastropatios
Presentación de la actividad de los Gastropatios
Gastropatios: Buena comida en un escenario único

Por segundo año consecutivo el colectivo Córdoba Me Gusta organiza para el presente mes de abril el evento Gastropatios, que el pasado año logró vender más de 3.500 pasaportes en plena ola de calor de junio, según ha declarado hoy el gerente de la empresa, Rafael Soldevilla.

En esta ocasión, se hará en dos tandas. Una primera en la zona de San Basilio ahora en abril, mientras que en octubre tendrá lugar de nuevo en San Lorenzo, como sucedió el pasado año. Ahora son cinco los Patios que van a participar en esta actividad -San Basilio, 40; Martín de Roa, 2; Martín de Roa, 7; San Basilio, 44 y San Basilio, 14- consistente en poder visitar con el pasaporte los cinco rincones mencionados para "tener una experiencia gastronómica única". Para ello, se cuenta con la colaboración del Mesón San Basilio, la Posada del Caballo Andaluz, Taberna La Viuda y el restaurante Puerta Sevilla.

Cada pasaporte, con un precio de 5 euros, da derecho a consumir una copa de fino Montilla-Moriles en una de las tabernas y el visitante tendrá promociones o descuentos que los distintos productores ofrecen durante el evento y que aluden a ibéricos de bellota, quesos o aceites de oliva virgen extra. Los descuentos llegan a un 20% para la cosmética hecha con aceite ecológico, paté y mermelada de oliva o un 10% para el aove y el jamón ibérico. El acceso al evento tendrá lugar los jueves, viernes y sábados de abril , e 19.00 a 23.00 horas.

gastropatio