jueves 22.10.2020

Mercado Victoria

La bloguera gastronómica Chary Serrano, jurado en el Concurso de Rabo de Toro

Al concurso, los próximos sábado y domingo, se presentan 29 hombres y 51 mujeres

Chary Serrano con Manolo Bordallo
Chary Serrano con Manolo Bordallo
La bloguera gastronómica Chary Serrano, jurado en el Concurso de Rabo de Toro

Ya se conocen los nombres de los miembros del Jurado de la ya popular convocatoria gastronómica que organizan la Cofradía Gastronómica de Rabo de Toro Cordobés y Supermercados Piedra y que se celebra el próximo fin de semana en el Mercado Victoria.

Serán 11 las personas que se verán en la difícil situación de elegir el mejor guiso casero de rabo de toro cocinado según la receta oficial, elaborada por la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, de entre los 80 participantes que concurren al concurso.

El tribunal estará integrado por Rafael Moreno, secretario de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, que ejercerá de presidente del jurado. Como vicepresidente actuará Celso Ortíz, presidente de la Asociación Provincial Taurina. Antonio Marín, de Sanivo Abogados, será el secretario. El resto de vocales serán Joaquín Zulategui, secretario del Consejo de Administración del Córdoba Club de Futbol SAD; Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria; Manuel Bordallo, gerente de la Sociedad de Plateros María Auxiliadora; Carmen Cachinero, dietista en la Unidad de Control y Seguridad Alimentaria del Hospital Reina Sofía; Chary Serrano, bloguera gastronómica; la periodista María José Martín; Juan Ruz, director de El Día de Córdoba, y Rafael Castro, redactor de Diario Córdoba.

El concurso se desarrollará en dos jornadas, sábado y domingo, con un total de 40 participantes cada día. Los concursantes deberán acudir con el guiso preparado y contarán con 20 minutos para calentar y emplatar el rabo de toro. De todos los competidores 29 son hombres y 51 mujeres.

El ganador se dará a conocer el próximo sábado, 28 de abril, en el Mercado Victoria, tras la Masterclass que ofrecerán las denominaciones de origen Aceites de Baena y Azafrán de la Mancha. Ambas, junto a Bodegas Cruz Conde y Ajo Morado Pedroñete, son los patrocinadores del concurso.

Comentarios