lunes 28.09.2020

BIBLIOTECAS

Bibliotecarios de toda la provincia intercambian experiencias

La Junta organiza las Jornadas de Encuentro de Bibliotecarios de Bibliotecas Públicas de la provincia de Córdoba

Bibliotecarios de toda la provincia han presentado sus experiencias en un encuentro
Bibliotecarios de toda la provincia han presentado sus experiencias en un encuentro
Bibliotecarios de toda la provincia intercambian experiencias

Bibliotecarios de toda la provincia de Córdoba han tomado parte hoy en las Jornadas de Encuentro de Bibliotecarios de Bibliotecas Públicas de la provincia de Córdoba en las que han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, Francisco Alcalde, ha señalado en la inauguración que estas jornada pretenden servir de foro de reunión de todos los bibliotecarios de la provincia en el que se exponen las experiencias significativas que se hayan realizado en bibliotecas públicas y se puedan implantar en nuestros centros bibliotecarios.

El Encuentro de Bibliotecarios de 2015 ha estado dedicado a las nuevas formas de lectura. Esta jornada ha contado con la presencia de Manuela Sánchez Macarro, de la Biblioteca de Andalucía,  que ha ofrecido una conferencia sobre el libro electrónico en Andalucía. A continuación, Julio Alonso Arévalo, de la Biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, ha hablado sobre las Bibliotecas Públicas y los nuevos soportes de lectura.

Estas jornadas técnicas se han organizado en esta fecha con motivo de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía. Asimismo se ha querido aprovechar para compartir con los bibliotecarios municipales las novedades de la plataforma de préstamo de libros electrónicos eBiblio Andalucía para usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Este encuentro es continuación de los celebrados en años anteriores y tiene por finalidad conseguir una mayor comunicación e integración entre las bibliotecas públicas de la provincia así como una mejor formación de los profesionales que trabajan en ellas.