miércoles 30.09.2020
Cordoba Hoy

FESTEJOS

Bandas musicales en varias azoteas salvarán la próxima festividad de la Fuensanta

Además el día 8 coincide con actividades como paseos en kayak por el río o rutas por los Sotos de la Albolafia dentro del Día de la Solidaridad de las ciudades patrimonio mundial
Velá de la Fuensanta del 2019
Velá de la Fuensanta del 2019
Bandas musicales en varias azoteas salvarán la próxima festividad de la Fuensanta

Tres bandas musicales en tres azoteas  distintas actuarán el próximo 8 de septiembre en honor a una festividad de la Fuensanta que se ha quedado sin su tradicional Velá debido a la pandemia de coronavirus. Se trata de las bandas del Cristo del Amor, la Estrella y la Esperanza. Las azoteas están situadas en el recorrido que hacía la procesión, que este años no podrá salir. Las actuaciones tendrán lugar a las 20:30

Junto a ello, y y entre el 4 y el 7 de septiembre, el barrio acoge algunas actividades fundamentalmente juveniles "para darle algo de vida", como ha indicado la concejala de Casco Histórico y Juventud, Marian Aguilar.  Estas actividades están agrupadas en el programa 'Planneo al fresco'.

El Ayuntamiento suspendió la Velá de la Fuensanta el pasado 19 de agosto con la intención de prevenir contagios por coronavirus.

El río y los Sotos de la Albolafia también protagonistas el 8 de septiembre

Aguilar ha anunciado estas actividades a la par que las relacionadas con el 'Día de la Solidaridad de las ciudades patrimonio mundial', jornada que también se celebra el 8 de septiembre y gira este año en torno al patrimonio natural del casco histórico, es decir, el río Guadalquivir y los Sotos de la Albolafia.

De esta manera, a las 9:00 y a las 11.30 habrá paseos en kayak por el río para grupos de 30 personas. A las 9.30 hay una visita guiada a los Sotos de la Albolafia, a las 10:00 un paseo por patios y jardines de Córdoba. A las 10:30 una gymkana cultural familiar. A las 11.00 un paseo-taller por el río. Los actos concluyen a las 12:00 con la izada de la bandera de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial. Será en el Molino de San Antonio, junto a la Torre de la Calahorra.

Las personas interesadas en realizar estas actividades se pueden  inscribirse en los correos electrónicos de las empresas organizadoras de cada actividad. Para los paseos en kayak en guadalquiviractivo@gmail.com; para la ruta por los Sotos de la Albolafia o la gymkana en comercial@cordobaviva.com;  y para el paseo por patios o jardines y el paseo-taller por el río en zumaya@zumayacreativo.com.

Junto a Marian Aguilar, ha informado sobre estas actividades el jefe de la unidad de Turismo, Rafael Pérez de la Concha.

Comentarios