Campaña Córdoba En Azahar

La flor de azahar marca la antesala de la primavera y la temporada alta en Córdoba

El Ayuntamiento espera de nuevo repartir 25.000 sobres con una flor dentro para poner en valor la Marca Córdoba por todo el mundo a través de este aroma tan de la provincia

Córdoba vuelve a abrirse al mundo a través de la campaña En Azahar. Después de que en la pasada edición llegaran sobres especiales con el mensaje del azahar cordobés, para invitar al mundo anterior a que conozca la capital y la provincia en abril, hasta 98 países de los cinco continentes, en esta ocasión se esperan de nuevo repartir 25.000 de estos mensajes, sin contar con los digitales que también se pueden remitir por todos los que quieran a través de la página web de la campaña y de sus redes sociales.

Según ha explicado Miguel Ángel Molinero, director de Rurápolis, la idea en esta nueva edición, la tercera, es "una invitación a que los vecinos de Córdoba y la provincia y los turistas que visitan la ciudad en abril vivan Córdoba en clave de azahar". En este sentido hay dos ejes fundamentales, que son el envío físico de flores de azahar en los sobres especialmente diseñados para la campaña y también de forma digital con un vídeo que muestra cómo se abre una de estas flores propias de los cítricos.

Además, este año se ha programado un conjunto de actividades destinadas a "poner la Marca Córdoba en el mundo e incrementar el valor que ya tiene a través de la cultura de flor". Por ello, en el Patio de Rey Heredio, 22 se celebrarán distintos talleres en torno a diferentes aspectos de la flor, bien como elemento comestible y, por tanto, como ingrediente de la gastronomía, o bien con usos en cosmética natural. De igual modo, "y por vez primera", Renfe incluye esta campaña en los convoyes que durante el mes de abril transitan desde Barcelona y Valencia, de tal modo que "las personas que viajan va a tener los sobres de la campaña para que los puedan enviar a quienes quiera que ellos deseen". Este año se incluye, igualmente, la participación de la las actividades de Down y Funlabor, con la ayuda de la Obra Social de La Caixa, y que para la ocasión se contará con un taller especialmente dedicado a estas personas a cargo de un maestro florista para actividad de creación y macetas.

Desde la Universidad de Córdoba (UCO) igualmente se pondrá su granito de arena haciendo que participen todos los estudiantes extranjeros que forman parte de sus diferentes programas, de tal modo que también ellos tengan la posibilidad de poner en valor la Marca Córdoba en sus países de origen con sobres físicos y a través de las redes sociales "a fin de que inviten a sus amigos y familiares a que vengan y disfruten de esta ciudad con sus aromas durante el mes de abril". Y es que, como bien ha indicado Molinero, es la "antesala de la primavera y de la temporada alta del turismo en Córdoba".

Patrocinadores y colaboradores

La campaña, patrocinada entre otros por Cervezas Alhambra, El Corte Inglés, Renfe, Interflora o Imprenta Luque, y con la colaboración de Palacio de Viana, Córdoba CF, PTV Telecom, Salmoreteca, Patatas Ecológicas Maribel, Hamman Al-Andalus, Chari Serrano, Ramón Luque Florista entre otros.

Vamos a hgecer un encuentro con todos los universitarios extranjeros que participan en los programas de la UCO. En este encuentro con ellos pretendemos les que ellos también puedan poner en valor la marca Córdoba en sus países de origen, es decir que les entramos sobres d ella campaña y les invitamos a que por las redes sociales para que hagan saber a sus amigos y familiares que viven y disfrutan de esta ciudad y sus aromas naturales  con la llegada de la primavera que anuncias este evento, y que es le temporada alta de turismo.

Finalizaremos la campaña con un concierto, que estamos en plena ebullición y montaje.

Patrocinadores: Cervezas Alhambra, El Corte Inglés, Renfe, Interflora y a Imprenta Luque. Obra Social La Caixa, Palacio de Viana, Córdoba CF, PTV Telecom, Salmoreteca, Patatas Ecológicas Maribel, Hamman Al-Andalus, Chari Serrano o Ramón Luque finalizará con un concierto aún por concretar.

Por su parte, el delegado de Turismo, Francisco Alcalde, ha recordado que este evento se enmarca tanto Plan Turístico de Grandes Ciudades, donde el Ayuntamiento participa con 18.000 euros, y también en el convenio de colaboración que la Diputación y Turismo Andaluz suscribieron el mes pasado, por el que el Patronato Provincial de Turismo aporta otros 12.000 euros. "La idea es poner a Córdoba en el mismo itinerario de otros lugares de la cultura floral como es Japón o el Valle del Jerte, en Extremadura", ha explicado.