Jueves 19.09.2019
Cordoba Hoy

DEL 18 DE JULIO AL 20 DE SEPTIEMBRE

El Ayuntamiento intentará que el bar del CRV esté para el próximo ciclo de conciertos en la terraza

En esta quinta edición habrá una ventana de actuaciones con estilos que van desde el Jazz al Soul, pasando por la música brasileña, el Swing, la música clásica india o la canción de autor

Presentación del Ciclo de Conciertos en la terraza del CRV, con Isabel Albás al frente
Presentación del Ciclo de Conciertos en la terraza del CRV, con Isabel Albás al frente
El Ayuntamiento intentará que el bar del CRV esté para el próximo ciclo de conciertos en la terraza

Desde el próximo jueves, 18 de julio, y hasta el viernes, 20 de septiembre, vuelven a la terraza del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) los conciertos nocturnos al aire libre, en su quinta edición, que este año, como novedad, se proyectarán sobre la fachada del propio centro de modo que podrá disfrutarse también desde la calle, según ha avanzado esta mañana la presidenta del Imtur, Isabel Albás (Ciudadanos).

Son en total, una veintena de conciertos con gran variedad musical, desde el Jazz al Soul, pasando por la música brasileña, el Swing, la música clásica india o la canción de autor, de los que una buena parte, concretamente una decena, tendrán lugar en agosto próximo. Serán todos los jueves y viernes, con carácter gratuito hasta completar aforo por orden de llegada y a partir de las 22.00 horas, por lo que es recomendable para los muy interesados estar un tiempo antes para no perder asientos. Y es que, a pesar de que se proyectará en el exterior, el aforo de la terraza está limitado a unas 150 personas, aproximadamente.

"El pasado año vinieron 4.000 personas a disfrutar de este espectáculo que cumple su tercer año y que como funciona va a continuar, aunque habrá que analizar sus posibles carencias para mejorarlo", ha señalado Albás.

Del total de artistas, aproximadamente la mitad son extranjeros, bien afincados en Córdoba o bien que vienen ex profeso a actuar el día que les toca, como es el caso de Van Mostacho, que practican un Swing procedente de Francia; Vaudi 2 punto 5, de Brasil; el británico Terry Miller y su Swing, o Anita la Jani y Afrobrasuka, que hace música brasileña. "Pero también los hay locales, porque nosotros sí que apostamos por el talento de Córdoba", ha añadido la responsable naranja.

De igual modo, Albás ha señalado que el bar del Centro de Recepción de Visitantes tiene ya un adjudicatario, pero aún faltan "algunas puntualizaciones, pequeños puntos que resolver, para poder abrirlo, con lo que no sabemos para la ocasión estará abierto al público".

De igual moto, la primer teniente de alcalde de la ciudad ha señalado que tanto a nivel político como técnico se está trabajando para darle una utilidad mayor al CRV, porque "somos conscientes de que está infrautilizado y sólo por estar donde está, junto a la Mezquita-Catedral, se le puede saar mucho más", ha añadido.

Comentarios