Miércoles 01.04.2020

AUTISMO

Autismo Córdoba celebra la gala solidaria ‘Creo en ti’ para celebrar su 20 aniversario

El evento resume la filosofía de trabajo de la asociación, que pretende recoger fondos para construir un centro de recursos

 

Miguel Ángel López, presidente de Autismo Córdoba
Miguel Ángel López, presidente de Autismo Córdoba
Autismo Córdoba celebra la gala solidaria ‘Creo en ti’ para celebrar su 20 aniversario

La Asociación Autismo Córdoba celebra mañana sábado la gala benéfica “Creo en ti’, organizada con motivo de su 20 aniversario. El presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, destaca que el lema de este evento resume “nuestra filosofía de trabajo, ya que las familias y profesionales que integramos Autismo Córdoba creemos en las distintas capacidades que puedan desarrollar los niños y mayores con trastorno del espectro autista si reciben los apoyos adecuados. Y como apostamos por su adecuada evolución, trabajamos cada día para conseguir los recursos educativos, sociales y sanitarios que requieren nuestros hijos”.

Autismo Córdoba fue fundada en 1995 por un pequeño grupo de padres de niños con autismo, estando integrada la asociación en la actualidad por unas 140 familias, con un crecimiento muy significativo en los últimos años.

La gala “Creo en ti” se celebrará en el cortijo Santa Rosa, a partir de las 14.00 horas del sábado, con las actuaciones de Niño Seve, a la guitarra, y Juan Antonio Sánchez, al piano. También se contará con la participación musical del grupo “Cajón de sastre” y de la cantaora Pilar Sánchez. Las entradas para el evento, que presentará Rafael Ángel Castejón, se han agotado pero se puede colaborar con la fila cero disponible en la Caja Rural (ES58 3187 0579 2143 9899 2422).

Centro de recursos

El objetivo de la gala es recaudar fondos para que Autismo Córdoba pueda seguir ofertando los numerosos servicios que en la actualidad pone a disposición de las familias, entre ellos, atención temprana, terapia individual y grupal, asesoramiento psicológico y social, talleres o respiro familiar.

Otro propósito de esta iniciativa es obtener financiación para empezar próximamente la construcción de un centro de recursos y referente en autismo para Córdoba, instalaciones que se ubicarán en la avenida del Aeropuerto, en un terreno cedido por el Ayuntamiento a la asociación.

Y, en tercer lugar, se ha organizado esta actividad para concienciar a la sociedad de que el autismo no es un trastorno minoritario, sino que afecta a uno de cada 100 recién nacidos, existiendo unas 7.000 personas que presentan este trastorno en la provincia de Córdoba, de ahí la necesidad de que este colectivo cuente con los recursos educativos, sanitarios y sociales adecuados en todas las etapas de su ciclo vital. 

Comentarios