domingo 07.06.2020
Cordoba Hoy

Un artista cordobés, José Manuel Ayllón, expondrá en mayo en el Ateneo de Sevilla

Sus obras de trazo hiperrealista llegan a confundirse con fotografías o cuadros: se trata de bordados
José Manuel Ayllón mostrando uno de sus cuadros
José Manuel Ayllón mostrando uno de sus cuadros
Un artista cordobés, José Manuel Ayllón, expondrá en mayo en el Ateneo de Sevilla

El próximo 15 de mayo, tendrá lugar la inauguración de la exposición del artista cordobés José Manuel Ayllón en la sede institucional del Excelentísimo Ateneo de Sevilla, situado en la calle Orfila, 7. 

"Los cuadros del artista causan perplejidad, y pueden provocar cierto grado de confusión, en las primeras visualizaciones de los mismos. Al observar su obra, se pude confundir con una pintura o una fotografía, pero realmente, se trata de cuadros bordados a mano, ejerciendo en dicha técnica, una perfección tal, que roza el hiperrealismo en la mayoría de sus cuadros", indica una nota de la responsable de comunicación del pintor enviada a este periódico, que pasa a realizar el siguiente resumen de la obra del artista: 

Dentro de la temática diversa que abarca su obra, se encuentra la dedicada a la “Belleza de la Mujer Cordobesa”, a la “Naturaleza” y al ”Ámbito Cofrade”, mundo que no le es ajeno en absoluto al artista, por su vinculación al mismo en diversas áreas, desde la cuna. 

Con el título "Miradas de Pasión", se hallan sendos trabajos que arrancan desde sus incipientes comienzos en este arte desconocido, apreciado y difícil de ejecutar, con imágenes que representa a diversos Sagrados Titulares de ciudades tales como Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba. 

Asimismo, Ayllón expondrá próximamente en Córdoba en diversos lugares durante los meses de Febrero, Marzo y Abril. 

La del 15 de Mayo es sin duda, una oportunidad extraordinaria para cambiar impresiones en primera persona con el protagonista, conocer más sobre esta extraordinaria técnica y contemplar de cerca la obra genuina de este artista, de cuyas manos nace el arte, en la máxima expresión de la palabra. 
 

Comentarios