Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

RELIGIÓN

Arranca la Magna pese a las amenazas de lluvia

La Agrupación informa de que todos los Via Crucis estaban en la calle camino de la Mezquita-Catedral
Imagen de la Conversión en su Via Crucis
Imagen de la Conversión en su Via Crucis
Arranca la Magna pese a las amenazas de lluvia

Había cierto recelo sobre cómo se iba a comportar esta tarde-noche el cielo, ya que a lo largo del día había llovido y continuaba la amenaza para últimas horas de la tarde. A pesar de ello, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, ha informado oportunamente que todos los Via Crucis ya están en la calle, con lo que se da por iniciada la Magna Exposición nazarena.

Las procesiones previstas para hoy incluyen al Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad en la Conversión del Buen Ladrón, Nuestro PadreJesús de la Sangre en el Desprecio del Pueblo, Nuestro Padre Jesús Caído, Santísimo Cristo de la Agonía y La hermandad del Huerto.

La Conversión llega a la Mequita-Catedral

Incluso la Conversión entraba por las puertas de la Mezquita-Catedral a las 21.54 horas, el Huerto, a las 22.03 horas, el Amarrado, cinco minutos más tarde, la Agonía a las 22.12 horas y la Sangre a las 22.20. Finalmente, con el Caído entrando por la puerta del templo a las 22.28 horas han cubierto todas su llegada a destino.

Comentarios