sábado 26.09.2020

ESPECTÁCULOS DEL IMAE

Ara Malikian, la 'Medea' de Aitana Sánchez Gijón o el musical 'Tarzán', platos fuertes para los próximos dos meses

Els Joglars actuará el 11 de diciembre; el musical 'La Cenicienta' se representará los días 26 y 27, mientras que Pasión Vega cantará el día 12

Els Joglars presentarán 'VIP' el 11 de diciembre en el Gran Teatro
Els Joglars presentarán 'VIP' el 11 de diciembre en el Gran Teatro
Ara Malikian, la 'Medea' de Aitana Sánchez Gijón o el musical 'Tarzán', platos fuertes para los próximos dos meses

El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) prepara muchas y muy agradables sorpresas para los próximos dos meses en materia de espectáculos culturales. Por lo pronto, el próximo día 23, miércoles, estará en el Gran Teatro el violinista de origen armenio Ara Malikian, que trae a Córdoba Riff  Producciones, para presentar su último trabajo '15', puesto que, precisamente, conmemora sus primeros quince años viviendo en España. Será a las 20.30 horas y con un precio de entradas de entre 11 y 27 euros. Un concierto imprescindible, porque si alguien sabe llevar la música clásica a todos los públicos es él.Y también habrá teatro con mayúsculas. Dentro del ciclo “¡Oh! Clásicos”, el 9 de enero de 2016 el Gran Teatro cederá sus tablas para la representación de Medea, el clásico de Séneca, que contará con Aitana Sánchez Gijón como gran protagonista, acompañada de Andrés Lima (a su vez, director y creador de esta versión), Joana Gomila y Laura Galán. La música es original de Jaume Manresa y estará interpretada por el Coro de Jóvenes de Madrid. La representación, única, tendrá lugar a las 20.30 horas con un precio de entrada de entre 10 y 24 euros.

Este mismo ciclo traerá también la obra Hamlet, de William Shakespeare, a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. Será en el mismo escenario que la anterior, a las 20.30 horas del próximo día 19 de diciembre, sábado, con precios entre los 8 y los 21 euros por entrada y actuarán Pablo Gómez-Pando, Juan Motilla, Amparo Marín, Rebeca Torres, Antonio Campos, Manuel Monteagudo, Manuel Rodríguez, José Luis Bustillo y José Luis Verguizas, bajo la dirección de Alfonso Zurro.

Y para quien le guste la comedia negra, la prestigiosa compañía Els Joglars presentará en el Gran Teatro, el próximo día 11, viernes, su obra 'VIP', con dirección de Ramón Fontseré, al que acompañarán en su actuación Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xavi Sais, Xevi Vilà, por un precio de entre 10 y 24 euros.

medea

El 15 de enero, viernes se representa en el Gran Teatro, a partir d ellas 20.30 horas y con un precio de 8 a 21 euros, la obra 'Invernadero', de Harold Pinter, que tendrá de actores a Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa, Carlos Martos, Isabelle Stoffel, Javivi Gil Valle y Ricardo Moya, en una versión escrita por Eduardo Mendoza y dirigida por Mario Gas.

El día 16 de diciembre, esta vez en el Teatro Góngora, se proyectará la película de ficción que ha elaborado Miguel Ángel Entrenas 'Averroes y Maimónides, luz de Al-Ándalus', con guión de Carlos Clementson Cerezo y música de Miguel Linares. Será a las 20.30 horas, con un precio único de entrada de 3 euros.

Y dos de los platos fuertes tanto de diciembre como de enero corresponden a dos musicales dirigidos a los más pequeños. Los próximos 26 y 27 de diciembre, ya en plenas fiestas navideñas, se representa en el Gran Teatro 'Cenicienta, la mayor historia jamás contada', de La Ratonera Teatro, bajo la dirección de Roberto C. Berrío y con los cantantes Beatriz Fernández, Alberto Frías, Gema Martín, Naiara Murguialday, el propio Roberto C. Berrío y Flavia Scarpa. El sábado será a las 19.00 horas y el domingo, doble sesión, a las 18.00 y las 20.30 horas, con un precio de 6 a 15 euros, con 10 euros los niños hasta 12 años.

En enero, el día 4, lunes, vendrá 'Tarzán, el musical', a cargo de El Negrito Producciones y bajo la dirección de Ricard Reguant. Serán dos sesiones, a las 18.00 y a las 20.30 horas, con el mismo precio que la anterior, y entre los actores regresará al Gran Teatro Marta Arteta, quien ya estuvo en el musical 'Grease' representando el papel de Sandy. Junto a ella estarán Michael Hennet, Fedor de Pablos, Tamara Agudo, Patricia Arizmendi, Raúl Cassineiro, Berta Illán y Ricardo Nkosi.

También en el Gran Teatro, el próximo día 12 de diciembre, sábado, actuará Pasión Vega, a partir de las 20.30 horas, para presentar 'Pasión por Cano'. Una producción de Riff con un precio de 23 a 65 euros.

Igualmente habrá hueco para la danza. El 7 de enero, jueves, estará en el Gran Teatro la Orquesta, Coro y Ballet del Ejército Ruso de San Patersburgo, a las 20.30 horas, con un precio de 16 a 45 euros, mientras que en el Góngora, el próximo día 10 de diciembre, jueves, Olga Pericet ofrecerá su espectáculo de danza flamenca, a partir de las 20.30 horas, acompañada a la guitarra por Antonia Jiménez y al cante por Ismael de la Rosa y José Ángel Carmona. También el 16 de enero, sábado, el Teatro Góngora acoge el espectáculo de danza 'Venere', bajo la dirección y actuación de Daniel Abreu acompañado por Dácil González, Anuska Alonso, Pilar de Andrés, Janet Novas y Maximiliano Sandford. La hora será las 20.30 horas con un precio de 14 y 15 euros.

Comentarios