• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

CULTURA Y OCIO

El PP propone la construcción de un parque cultural metropolitano en el entorno de Medina Azahara

José María belio señala que supondría para el recinto y el entorno "una mayor proyección" y "un mayor aprovechamiento" para la ciudad

Detalle de lo que se puede ver en Medina Azahara
Detalle de lo que se puede ver en Medina Azahara

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, y el concejal del PP Luis Martín han propuesto este jueves recuperar el proyecto de parque cultural metropolitano en el entorno de Medina Azahara, que ya se aprobó en el Pleno del Consistorio en el año 2012.

En una rueda de prensa, el portavoz ha destacado que "el plan ya podía estar más que diseñado y puesto en marcha con presupuesto", a lo que ha añadido que supone para el recinto y el entorno "una mayor proyección", así como "un mayor aprovechamiento" para la ciudad, todo ello después de que "el proyecto está guardado en un cajón", ha lamentado el popular.

Líneas de actuación

Mientras, Luis Martín ha defendido que "se trata que el cogobierno se ponga a trabajar" ante "los documentos que fijan líneas de actuación, que tienen totalmente olvidados por desconocimiento o falta de voluntad".

Cabe señalar que el proyecto tuvo el visto bueno en una comisión de trabajo entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para reordenar todo el entorno de Medina Azahara. A tal efecto, el parque recoge actuaciones como áreas forestales y culturales, para el turismo y de investigación agroganadera para la Universidad, entre otras estrategias a desarrollar.