Viernes 06.12.2019

FIN DE AÑO 2017

Manuel Díaz 'El Cordobés' dará las campanadas de Fin de Año de Canal Sur con la colaboración de Esther Arroyo

Las Tendillas lucirá un alumbrado especial, con actuaciones en directo, una pantalla gigante para seguir la retransmisión, se repartirán paquetes con uvas y serpentinas y tendrá como colofón un castillo de fuegos artificiales para desear que 2018 sea el gran año de Medina Azahara

Manuel Díaz 'El Cordobés' dará las campanadas de Fin de Año de Canal Sur con la colaboración de Esther Arroyo

Canal Sur retransmitirá las Campanadas de Fin de Año en directo desde la Plaza de las Tendillas de Córdoba como señal de apoyo a la Candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco, siendo el encargado de despedir el año y dar la bienvenida al 2018 el torero Manuel Díaz 'El Cordobés', quien contará con la colaboración de la modelo Esther Arroyo.

En la presentación de la fiesta más andaluza de la Nochevieja, que disfrutará con el original sonido del rasgueo de guitarra de Juan Serrano, han estado este lunes la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, y el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán.

En su intervención, Ambrosio ha señalado que "este programa especial de las Campanadas de Fin de Año nos brindará la oportunidad de visualizar el apoyo social con el que cuenta la candidatura de la ciudad palatina de Medina Azahara para alzarse con el nombramiento de Patrimonio Mundial de la Unesco".

Asimismo, ha insistido en que "sin duda este gesto de la televisión pública andaluza nos dará suerte para que en el mes de junio de 2018 consigamos este objetivo, consiguiendo para nuestra provincia un importante número de declaraciones Patrimonio de la Humanidad".

Ambrosio ha emplazado a los cordobeses, así como a todos los andaluces repartidos por el mundo, a que "despidan el año 2017 y le den la bienvenida a 2018 sintonizando Canal Sur", a quien ha agradecido que la salida del año que acaba y la bienvenida del nuevo pueda realizarse desde Córdoba.

Camapanadas fin de año

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha resaltado que "este hecho pone de manifiesto el compromiso de Canal Sur con la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco, ya que pondrá a nuestra ciudad en el foco mediático de este día tan especial".

"Este será uno de nuestros principales retos para el próximo año, conseguir que Medina Azahara se alce con este nombramiento, por lo que todo ello aportará a nuestro proyecto como provincia, donde el turismo, la cultura y el patrimonio son pilares fundamentales y estratégicos del modelo social y económico hacia el que caminamos", ha continuado Ruiz.

Según el presidente de la Diputación, "un total de 600.000 andaluces siguieron el pasado año las Campanadas desde la televisión pública", siendo "una oportunidad excepcional" para situar la provincia en "un escaparate único". Además, ha incidido en que "este programa visibilizará el compromiso y la unión de la sociedad cordobesa, las instituciones públicas, el tejido empresarial y asociativo ante el reto de que Medina Azahara sea nombrada Patrimonio Mundial de la Unesco, conscientes de su valor histórico, cultural y patrimonial".

Por último, el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, ha afirmado que "este año vamos a dar este año 13 campanadas: 12 el 31 de diciembre y la otra cuando Córdoba sea declarada Patrimonio de la Unesco".

Así, Canal Sur Televisión ofrecerá una gala musical conducida por Merche, Rafael Cremades y María Parrado a partir de las 21,30 horas y hasta la madrugada para animar las uvas con ritmo andaluz y los mejores artistas andaluces.

Además, las Tendillas lucirá en esta noche tan esperada un alumbrado especial, contará con actuaciones en directo, una pantalla gigante para seguir la retransmisión, se repartirán paquetes con las uvas y serpentinas y tendrá como colofón un castillo de fuegos artificiales para desear que 2018 sea el gran año de Medina Azahara.

Las campanadas de Canal Sur vuelven a Córdoba para llevar a los hogares andaluces una de las campanadas más originales y más andaluzas con el sonido del reloj de las Tendillas, que da la hora desde 1961 con los rasgueos por soleá de la guitarra de Juan Serrano. Y lo hace para respaldar la Candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco en 2018, una decisión que se conocerá en el verano. Canal Sur muestra de esta manera su compromiso y apoyo expreso al reconocimiento internacional de la ciudad palatina que fundó Abderramán III, un símbolo universal de la cultura omeya.

El impulso de Canal Sur a esta candidatura se hará extensivo durante todo el proceso de elección que establece la Unesco y se materializará con una atención informativa especial hasta que se conozca la decisión definitiva.

La televisión pública andaluza realizará un amplio despliegue técnico para dar las mejores campanadas, con cámaras desde todos los rincones de la Plaza de las Tendillas y grúas con 'cabeza caliente' para compartir la alegría de los asistentes con más de ocho millones de andaluces, en una plaza emblemática en la retransmisión de las uvas de Canal Sur que contará con un alumbrado especial de la fachada principal y el reloj.

Asimismo, habrá actuaciones musicales en directo, una pantalla gigante para seguir la retransmisión de la televisón andaluza y en la que el Ayuntamiento de Córdoba repartirá una bolsita de cotillón con las uvas y serpentinas. Un castillo de fuegos artificiales pondrá colofón en Las Tendillas a las 12 uvas.

Canal Sur TV ofrecerá una gala musical en la que participarán algunos de los artistas triunfadores de 2017 y dar la bienvenida al nuevo año 2018 con ritmo andaluz y la mejor de las sonrisas. Desde las 22,00 horas estará garantizada la diversión en un programa especial de casi cinco horas presentado por Merche, Rafael Cremades y María Espejo, quienes animarán la Nochevieja más familiar y darán la bienvenida al nuevo año de la mano de artistas andaluces que se han convertido en referente de la música española.

Actuaciones

Un espectáculo con actuaciones de todos los géneros y para todos los públicos con un cartel que incluye a Merche, Andy & Lucas, Aslándticos, Nya la Rubia, Gonzalo Hermida, Marta Soto, Antonio Cortés, Tamara, Xriz, Demarco Flamenco, Arrebato, Antonio José, Lorena Gómez, Lérica, Maria Parrado, Cintia Merino, Maita Vende Cá, Ecos del Rocío, Paco Candela, Marta Quintero, Alex Ortiz, Medina Azahara, Triana, Blas Cantó, La Dstylería o David Parejo.

Sergio Contreras, Entremares, Los Rebujitos, Ana Fargas, Sarayma, Erika Leiva, Nuria Fergó, Hugo Salazar, José María Ruiz, Marina, Las Carlotas, Victoria, Alba Molina, o Carlos Torres, entre otros, también formarán parte de la programación festiva. Casi cinco horas de animación a partir de las 21,30 horas y hasta la madrugada, que incluirá la retransmisión de las Campanadas desde la Plaza de las Tendillas. La fiesta será retransmitida en directo a través de Canal Sur Televisión y Canal Sur 2.

Comentarios