sábado 08.08.2020

EN LA 38 EDICIÓN DE 2018

El Festival de la Guitarra de Córdoba confirma la presencia de Kiss en su cartel

Las entradas para el concierto de Kiss en Córdoba están disponibles a través de la web 'teatrocordoba.es'

La formación Kiss
La formación Kiss
El Festival de la Guitarra de Córdoba confirma la presencia de Kiss en su cartel

Primero venían por libre; luego quitaron de su web el concierto de Córdoba, aunque la organización confirmó que venían, pero fuera del Festival de la Guitarra de Córdoba 2018. Y finalmente tocan en la Plaza de Toros y dentro de la 38 edición del evento musical más importante  del año en la capital cordobesa.

Concretamente, tal y como avanzó este periódico en su día, el grupo norteamericano de rock Kiss tocará el jueves, 12 de julio, en el marco de su cita anual con las seis cuerdas, la visita de esta espectacular formación rockera.

Según ha informado el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) Gran Teatro de Córdoba, la Plaza de Toros de Los Califas "será el escenario en el que se podrá disfrutar del mayor show de rock and roll del universo, en un concierto donde no faltará la atronadora pirotecnia, baterías elevadas, plataformas hidráulicas, lluvias de confeti y toda la parafernalia que habitualmente acompaña al show de esta legendaria banda".

La visita de Kiss a Andalucía completa así los cuatro únicos conciertos que ofrecerá la banda americana por España. Así, la actuación de Córdoba se une a las fechas ya confirmadas del 7 de julio en el V Aniversario del Rock Fest Barcelona, del 8 de julio en el WiZink Center de Madrid y de otra actuación en Viveiro, Galicia.

Kiss llevó el concepto del rock teatral a otro nivel desde sus inicios, en 1973. El maquillaje y la creación de personajes tras los cuales se ocultaban los miembros de la banda fue el responsable de una mística que ninguna otra banda ha conseguido explotar de la misma manera desde entonces.

Con más de una veintena de discos y un sinfín de conciertos a sus espaldas por todo el planeta, Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer descargarán toneladas de rock and roll and roll en estos cuatro únicos conciertos en España, que quedarán para el recuerdo. Las entradas para el concierto de Kiss en Córdoba están disponibles a través de la web 'teatrocordoba.es' (82 euros en grada y 77,30 euros en pista). Por cierto, que las puertas abrirán a partir de las 17.00 horas.

Comentarios